Carga Jorge Sánchez contra sus críticos


Para defenderse, el consejero presidente amarró navajas entre Guzmán Hernández e Iván Mercado


Entre desvaríos, respondió que quien le critica está atacando a los ciudadanos que integran el IEE, a pesar de que los reporteros aseguraron que los líderes de los partidos no atacaron a los poblanos sino su desempeño


Miguel Ángel Cordero


Un acorralado Jorge Sánchez Morales cargó contra sus críticos luego de que los dirigentes de los partidos integrantes de la Coalición Compromiso por Puebla pidieran su renuncia, pues en distintas entrevistas que ofreció ayer —una en radio y otra al final de la sesión del IEE—, intentó escudarse en los ciudadanos para evitar las críticas a su desempeño. Incluso, dijo que los líderes de la coalición opositora tienen la intención de sabotear el proceso electoral con su propuesta de removerlo del cargo.


Entre desvaríos, luego de la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE), el consejero presidente de este organismo respondió que quien le critica está atacando a los ciudadanos que integran el IEE, a pesar de que los reporteros aseguraron que los líderes de los partidos no reprocharon a los poblanos sino su desempeño.


Molesto por los cuestionamientos, Sánchez Morales terminó por aceptar que la coalición Compromiso por Puebla pide su cabeza a causa de una estrategia que tienen establecida.


En su defensa, calificó de “absurdas” las acusaciones que recibió de los líderes de partidos, y dijo que éstos parecen ignorar el reglamento electoral, en el cual se establece que las decisiones en el organismo se hacen de manera colegiada.


“Por encima de los intereses de partidos, coaliciones y candidatos, están los ciudadanos, y los ataques contra la autoridad electoral no nos ayudan en nada a abonar la democracia”, dijo el consejero trastabillando por la velocidad de sus palabras.


Sánchez Morales retó a los presidentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Convergencia (PC) y Nueva Alianza (Panal) a denunciar su actuación en el Instituto Estatal Electoral, pues dijo que está dispuesto a defenderse contra cualquier acusación.


Previamente, durante la entrevista que le concedió a Oro Noticias —que conduce Iván Mercado— Sánchez Morales exigió que los partidos de la megacoalición dejen de atacar al instituto: “Nos hemos enfocado en trabajar por ciudadanizar la elección, ya no se debe dudar de la autoridad electoral. Esto es una práctica política, es una estrategia de algunos partidos que ponen a la autoridad como si estuviera contendiendo por algún cargo de elección popular”.


Sánchez Morales optó por poner a Iván Mercado en contra del representante de Compromiso por Puebla, Rafael Guzmán Hernández, uno de sus principales críticos en la sesiones del instituto.


Justamente, el locutor había utilizado una declaración de Guzmán Hernández para cuestionar al presidente del IEE por retrasar el debate. Como respuesta, el funcionario electoral prefirió amarrar navajas entre el panista y el director de Oro Noticias.


Y es que el consejero lo ventiló ante el auditorio al manifestar que fue Guzmán Hernández quien vetó el nombre del locutor para que fuera moderador del debate entre candidatos a la gubernatura.


—Mira Iván, déjame comentarte que esta situación se dio por que en su momento hay propuestas, en ese momento también hubo vetos —comentó Sánchez Morales.


—¿Cómo que vetos? —cuestionó el locutor.


—Sí, digo. Bueno, en su momento hubo quien se dijo, por ejemplo a ti Iván, pero la coalición Compromiso por Puebla manifestó que no avalaba que tú fueras propuesto para ser el moderador.


—Ahh, literalmente me vetaron.


—Sí, cuando tú has, en su momento, permitido abrirnos el espacio (radiofónico), en el fortalecimiento a la democracia, pero bueno, son de las cuestiones que de repente no se comentan.

—Y a ver dime, ¿quién me vetó?


—La coalición Compromiso por Puebla.


—¿Quién?


— Su representante Rafael Guzmán.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas