González Molina pierde amparo


El asesor de Javier López Zavala será juzgado en 15 días por la justicia federal


Selene Ríos Andraca


El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito determinó revocar el amparo de Gabriel González Molina por el presunto delito de peculado por haber puesto a disposición de 11 precandidatos del PRI a diputados federales las instalaciones del Instituto Para la Productividad Competitiva (IPPC) en enero de 2009, por lo que el asesor electoral de Javier López Zavala continuará en proceso judicial.


Entrevistado en San José Chiapa, el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura Rafael Moreno Valle señaló que solamente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podrá intervenir de manera imparcial en el proceso electoral en marcha, ya que el Instituto Electoral del Estado y la Procuraduría General de Justicia han demostrado su proclividad al Revolucionario Institucional.


A raíz de un reportaje de CAMBIO publicado el 28 de enero de 2009, Gabriel González Molina fue acusado ante la Fepade por el presunto delito de peculado y en julio del año pasado fue aprehendido por Policías Federales en la Ciudad de México y, posteriormente, trasladado al Centro de Rehabilitación Social San Miguel, donde pasó al menos diez horas en calidad de detenido.


En enero pasado, Gabriel González Molina logró un amparo en el Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito en contra del auto de formal prisión, y a principios de la campaña electoral se sumó al equipo de Javier López Zavala como un asesor más en la estrategia para lograr la gubernatura.


Pero, el jueves pasado, el Segundo Tribunal Colegiado de Circulito revocó el amparo concedido por el Tribunal Unitario en enero pasado, según lo detalla el expediente 109/2010 que se encuentra disponible en la página del Consejo de la Judicatura Federal.


De acuerdo a la sesión del jueves pasado, solamente el magistrado José Mario Machorro Castillo votó en contra de revocar el amparo para el estratega de Javier López Zavala, sin embargo, sus pares Diójenes Cruz Figueroa y Margarito Medina Villafaña, decidieron revocar el amparo.


Fuentes del poder Judicial confiaron a CAMBIO que en los próximos 15 días habrá una resolución condenatoria en contra del asesor de la campaña de Javier López Zavala y exfuncionario de la administración marinista.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas