A consulta, pena de muerte a secuestradores: Zavala


La propuesta del Verde Ecologista deberá someterse a un análisis entre legisladores y ciudadanía, señala


Viridiana Lozano Ortíz


Luego de firmar el decálogo de compromisos con el Partido Verde, Javier López Zavala anunció que en caso de llegar a Casa Puebla  promoverá la pena de muerte para secuestradores, impulsada por el Verde desde las elecciones del 2009.


En entrevista, el abanderado priista a Casa Puebla explicó que esta propuesta deberá someterse a análisis, primero por los legisladores del Congreso local y luego con los ciudadanos.


“Lo que dice el decálogo es que se va a someter a consulta popular, yo soy un hombre respetuoso de lo que haga el poder Legislativo para las reformas penales y si la mayoría de los ciudadanos dicen que sí, eso es lo que vamos a hacer, pero hay que hacer una consulta popular.”


Además, recordó que cuando fungió como diputado local, los legisladores priistas promovieron elevar la pena a los secuestradores, de 29 a 70 años de cárcel, incluso aseguró que gracias a esta reforma, Puebla es uno de los estados más seguros del país.


Durante su discurso, el secretario nacional de Elecciones del PVEM, Arturo Escobar, arremetió en contra de la alianza PAN-PRD al resaltar que la alianza de su partido con el Revolucionario Institucional sí está sustentada en propuestas y en lograr un mejor gobierno.


“El PAN cree que nos chupamos el dedo cuando dice que se quieren unir con el PRD y jalar al Panal para hacer una alianza en Puebla, y piensa que la gente va a creer que dos proyectos van a funcionar o que la gente va a confiar en ellos, pues están muy equivocados.”


El también senador de la República aprovechó el evento para criticar al Gobierno federal al que calificó como ineficiente, pues consideró que los índices de delincuencia y crimen organizado siguen siendo los mismos.


Por esta razón, Arturo Escobar insistió en que en Puebla debe legislarse a favor de promover la pena de muerte a secuestradores, y que además el gobierno debe generar programas ambientales y construir áreas verdes que permitan a los ciudadanos enfocarse en otras actividades.


“Para que en Puebla se abra un gran debate en temas de seguridad pública, en contra de aquellos desalmados que nos secuestran y mutilan, y en su caso, asesinan a sus víctimas, hoy estamos viviendo un México inseguro, un México con alto desempleo, un México que requiere de esperanza.”


Entre las propuestas enlistadas en el decálogo que fue firmado por los candidatos a gobernador, presidente municipal y los seis aspirantes a diputados en la capital, se encuentra la de aumentar el número de metros cuadrados de áreas verdes por habitante, crear la Procuraduría Ambiental y promover las azoteas verdes.


Arturo Escobar advirtió que su partido estará al pendiente de que López Zavala respete y cumpla los compromisos enunciados en el decálogo, además le exigió al candidato que, una vez que termine la campaña, retire de inmediato la publicidad de las calles de la ciudad, a fin de evitar que aumenten los niveles de contaminación.


RMV sigue plagiando mis propuestas


Javier López Zavala acusó a su adversario  Rafael Moreno Valle de plagiar la propuesta de pagar los medicamentos si es que éstos no existen en los hospitales públicos, pues recordó que dicha oferta fue realizada por el Partido Verde desde las elecciones pasadas.


“Siempre se ha encargado de copiar y de fusilarse las propuestas del PRI y del Verde, así que no me causa ninguna extrañeza.”


Y es que, dentro del decálogo de compromisos firmado por el PVEM, se incluye que dicha iniciativa sea retomada en Puebla mediante la entrega de vales de medicamentos a los ciudadanos que tengan seguro social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas