La ventaja de Zavala es de más de 15 puntos: Escobar


El secretario nacional de Elecciones del PVEM asegura que el candidato ha sido alcanzado por su adversario a Casa Puebla


Viridiana Lozano Ortíz


Arturo Escobar y Vega, secretario nacional de Elecciones del Partido Verde, aseguró que en las últimas encuestas realizadas en Puebla para medir a Javier López Zavala, el candidato a la gubernatura por la alianza Puebla Avanza aparece más de 15 puntos por arriba de Rafael Moreno Valle.


Entrevistado durante la firma del decálogo de compromisos del PVEM con el PRI, el también senador confió en que en Puebla se gane el proceso electoral del 4 de julio, puesto que a su parecer el gobierno de Mario Marín será un buen ejemplo para que los ciudadanos voten por la continuidad del PRI en el estado.


“Yo veo un candidato sólido, a un candidato que conoce Puebla, y veo intentos por parte del PAN de dar en la imagen de su candidato una tentativa de frescura. Yo creo que lo que se va a calificar aquí en Puebla es el gobierno de Mario Marín, un gobierno eficiente, un gobierno que da resultados y que tiene en Javier López Zavala a un digno representante de nuestra alianza”.


A pesar de esto, Arturo Escobar aseguró el triunfo de la alianza PRI-PVEM en Mérida es el ejemplo de que habrá un voto de castigo en contra del PAN por el actuar del Gobierno federal, pues no ha podido disminuir los índices de delincuencia, pobreza y desempleo.


“El PRI y el Verde demostraron en Mérida que juntos somos casi invencibles, que juntos construimos alianzas que construyen proyectos, hoy, aquí en Puebla, hemos suscrito una serie de compromisos que nos llevan a cogobernar juntos para que una vez que Javier López Zavala cogobierne con el Verde en los temas ambientales”.


Además, el secretario nacional de Elecciones criticó la lucha contra el crimen organizado orquestada por Felipe Calderón Hinojosa, al tiempo que consideró que se deben implementar acciones como el cuidado al medio ambiente y la creación de áreas recreativas para complementar los esfuerzos por disminuir la delincuencia.


“Vimos más pobreza que en el 2010. Nadie discute que tenemos que ir de manera frontal en contra del crimen organizado, creo que en lo que está equivocado es el diagnóstico, el ir frente a frente contra un crimen organizado que está más entrenado, que tiene mejor capacidad de ejecución, que tiene mejor armamento provoca los resultados de hoy, hay que sumarnos a la guerra pero con inteligencia (…)”.


Finalmente, Arturo Escobar señaló que en estados como Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes y Zacatecas están encendidos focos rojos en el proceso electoral por la inseguridad, y aunque consideró que Puebla es un estado seguro hizo un llamado a los candidatos para hacer campañas limpias a fin de “no contribuir en climas de ingobernabilidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas