López Zavala se lanza vs Antorcha Campesina


Dice que promoverá la tipificación del delito de despojo como grave


“Una de las reformas urgentes es el despojo, lamentablemente no es un delito grave y hay muchas organizaciones en Puebla, principalmente Antorcha Campesina, que a eso se dedican, hay otras ligadas al PRD, como la Emiliano Zapata”, sentenció el candidato


Viridiana Lozano Ortíz / Yonadab Cabrera Cruz


Javier López Zavala, candidato de la alianza Puebla Avanza a gobernador, se lanzó en contra de Antorcha Campesina —uno de los bastiones del voto verde del PRI— al reiterar que, en caso de llegar a Casa Puebla, promoverá la tipificación del delito de despojo como grave: “Una de las reformas urgentes es el despojo, lamentablemente no es un delito grave y hay muchas organizaciones en Puebla, principalmente Antorcha Campesina, que a eso se dedican, hay otras ligadas al PRD, como la Emiliano Zapata”.


Durante su discurso con la comunidad libanesa, en donde reunió, a decir de su presidente Miguel Ángel Yitani García, a los representantes de más de 2 mil familias, López Zavala presentó sus propuestas de campaña, en las que resaltó reformas para brindar certeza jurídica y seguridad a los empresarios poblanos.


El candidato fue arropado por los principales dirigentes de la comunidad libanesa en Puebla, tales como Antonio Yitani Maccise, presidente del Club de Empresarios y suplente de Mario Montero por la presidencia de la capital; Jorge Zavala Yitani y Felipe Canut. Además, el candidato se hizo acompañar por el líder de Todos los Jóvenes, Mario Marín García, y su coordinador de campaña, Jesús Morales Flores.


El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura se comprometió ante los empresarios a realizar una “reforma integral” con la que se agilicen los trámites para la apertura de negocios, para este efecto prometió que creará el denominado “Gobierno en Red”, con el que se podrán realizar trámites a través de internet.


Otras de las nuevas promesas de campaña que realizó el candidato priista fue la construcción del Corredor Gastronómico del Estado, mismo que será construido en la carretera Atlixco- Izúcar de Matamoros, pues a su parecer es necesario promover el turismo en Puebla.


“Tenemos que apostarle a la inversión, Puebla había sido un estado textil, en los últimos años un estado automotriz, pero creo que no hemos invertido en el sector turismo, el sector da mucho. Puebla es un estado rico por su naturaleza, tenemos pueblos mágicos y la mejor gastronomía, necesitamos acercar Puebla al resto del país. Sólo lo podemos lograr si los empresarios poblanos estamos unidos, si hay certidumbre jurídica y seguridad pública”.


Incrementará salario a los policías


Durante su discurso, Javier López Zavala consideró que si la lucha en contra del crimen organizado no ha funcionado es porque los “cuerpos intermedios” están corrompidos, por eso se comprometió a aumentar el salario de las corporaciones policíacas para disminuir la corrupción y, por ende, la delincuencia.


“El ejército se merece nuestro respeto, ha trabajado con honestidad, pero hay cuerpos intermedios donde hay problemas, me he comprometido a seguir trabajando en los próximos años (…). Una cosa sí les digo, nosotros no vamos a pactar con el crimen organizado, mano dura contra los delincuentes”.


Nuevamente, el candidato del PRI-Verde a la gubernatura aludió al caso del secuestro de Diego Fernández de Cevallos para ejemplificar los niveles de inseguridad que se viven en el país: “Si llega a Diego cómo no le puede pasar a un ciudadano común y corriente”.


 “Huicho Domínguez” apoya a López Zavala


El actor Carlos Benavides, mejor conocido como “Huicho Domínguez” llegó a Puebla para reforzar y apoyar la campaña de Javier López Zavala, por lo que lo acompañará a diversos eventos.


Ayer “Huicho Domínguez”hizo su presentación como promotor de López Zavala, y ante la comunidad libanesa le ofreció todo su apoyo para que gane, pues dijo sentirse identificado con su proyecto y está convencido de que representa las causas de las familias de escasos recursos en Puebla.


Huicho Domínguez”informó que a partir del próximo lunes aparecerá en los eventos del abanderado priista, pues señaló que primero deben reunirse para definir la forma en que lo apoyará, así como afinar algunos detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas