No hay posibilidades de deslegitimar el proceso


Asegura Armenta que no se judicializará la elección


“No voy a dar credibilidad a una acción que tiene que ver con una estrategia política de ellos (…) los ciudadanos estarán al tanto de esa actitud”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI


Yonadab Cabrera Cruz

 

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, rechazó que haya empate técnico entre su candidato a gobernador Javier López Zavala y el abanderado de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, y por eso dejó en claro que no cabe la posibilidad de que se judicialice el proceso electoral, ya que el priista lleva una amplia ventaja.


“No voy a dar credibilidad a una acción que tiene que ver con una estrategia política de ellos (…) los ciudadanos estarán al tanto de esa actitud”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


En entrevista, el líder del Revolucionario Institucional señaló que no habrá oportunidad para que Acción Nacional pretenda acudir a los tribunales electorales a fin de deslegitimar las elecciones del 4 de julio.


“Para nosotros no cabe la posibilidad de judicializar el proceso, porque estamos apostados en acercarnos a los ciudadanos, para que el 4 de julio emitan su voto a favor del PRI.”


Al preguntarle si está de acuerdo con las encuestas de Más Data y Defoe Experts in Social Reporting, las cuales dan un empate técnico entre López Zavala y Moreno Valle, Alejandro Armenta respondió: “Cada quien sabe sus mentiras, seguramente a ellos les gusta decir mentiras y creérselas”.


“Tenemos el caso del catarrito, la influenza, la crisis económica, dicen que vivimos en el país de las maravillas, donde todo está bien, es color de rosa y no pasa nada, pero ellos son los únicos que se creen sus mentiras.”


Además, Alejandro Armenta calificó como un show mediático de Acción Nacional, los temas de la posible judicialización del proceso electoral, así como las encuestas que dan empate técnico, por lo que el PRI no se prestará a esos juegos.


“Nosotros estamos atentos para ganar el voto de los ciudadanos, ganarnos su confianza en la urna, respetar la legalidad de un proceso que conducen órganos ciudadanizados.”


Asimismo, precisó que las acciones del Gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, han quedado en la memoria de los poblanos, de modo que no votarán por Rafael Moreno Valle.


“Los poblanos tienen una gran experiencia, pueden comprar el trabajo que ha hecho el PRI contra el trabajo que ha hecho el PAN; el desempleo, la inseguridad, la crisis, los gasolinazas, eso es sinónimo de Acción Nacional e inestabilidad. Pero el Gobierno del estado no tiene estos problemas como en otros estados.”


Acusa al PAN de difundir pruebas


En otro tema, el líder estatal del tricolor acusó al PAN de infundar pruebas en contra del candidato priista a presidente municipal de Jonotla, Alberto Bautista, ya que elementos del Ejército Mexicano catearon su casa, por supuesta posesión de drogas.


Al respecto, Armenta Mier manifestó que esa situación es una estrategia perversa de Acción Nacional, por lo que este mismo día viajará a Jonotla para apoyar a su candidato.


Alejandro Armenta aseguró que no hay ningún vínculo entre el candidato priista y los grupos de delincuencia organizada, e insistió en que se trata de una acción perversa de los panistas, quienes están desesperados y ante esa situación son capaces de todo.


Incluso, comparó esta situación con la ocurrida en Jalisco, cuando acusaron al entonces candidato del PRI de tener vínculos con el narcotráfico y posteriormente, los mismos panistas se retractaron, diciendo que no era cierto.


“Es una artimaña perversa del PAN que señaló a un candidato que no tiene nada que ver con el asunto, y de ese tamaño es la desesperación y los actos fuera de la ley que se están haciendo, no hay delito, no hay vínculo, lo que sí hay, es la perversidad del PAN, como lo hicieron en Jalisco, de ese tamaño es la perversidad con la que el PAN está actuando.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas