Promoverá MMS becas a jóvenes para la universidad


Hace el compromiso ante integrantes de Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior


Elvia García Huerta


Durante su reunión con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, el abanderado del PRI-PVEM a la alcaldía capitalina, Mario Montero Serrano, se comprometió a elevar la calidad educativa en el estado a través de acciones que permitan a los jóvenes salir adelante, con el fin de convertir a Puebla en una ciudad que aporte mayores desarrollos en educación en el país.


Por tal razón destacó que buscará que los jóvenes terminen su carrera profesional y consigan su título a través de diferentes recursos: “Buscaremos generar condiciones de becas y trabajos de medio tiempo para que así los jóvenes terminen sus estudios”.


En entrevista, Montero Serrano señaló que en los próximos años Puebla podría convertirse en un punto de partida para la educación media y superior en el país: “Puebla es la segunda ciudad del país con mayor número de instituciones educativas, las cuales ofrecen grandes oportunidades de desarrollo tecnológico, social y económico para el centro del país”.


El exsecretario de Gobernación reconoció la labor de los estudiantes de Puebla, quienes ayudan a consolidar una sociedad más preparada y con conocimientos que les permiten afrontar los obstáculos que tienen que enfrentar a lo largo de su vida, y que sin lugar a dudas encontrarán en su gobierno programas que ofrezcan desarrollo y opciones que ayuden a mejorar el mercado laboral en Puebla.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Universidades, Gustavo Santín Nieto, apuntó que Montero Serrano puede ser quien impulse el sector educativo en la capital, además de que podría mejorar los recursos humanos y técnicos para la calidad educativa en la capital.


Finalmente, Enrique Crispín Campos, aspirante a la sindicatura del municipio, señaló que la labor de esta agrupación ha sido en todo momento la de brindar educación de calidad a precios accesibles para los jóvenes poblanos, para formar hombres y mujeres de bien en su entorno social y laboral. Además, destacó que la labor de síndico permitirá luchar a favor de las condiciones laborales de maestras y maestros.


Finalmente, calificó a Mario Montero como un hombre de capacidad aprobada en cada uno de los cargos de la administración pública que ha desempeñado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas