Propuesta de pena de muerte será analizada 
        
 Señala Mario Montero y dice que el PRI retomó la plataforma del PVEM nacional para implementarla en el estado 
		 
		Elvia García Huerta	   
		 
		Mario  Montero Serrano, aspirante a la alcaldía capitalina, destacó que la propuesta  del Partido Verde de implementar la pena de muerte para secuestradores es una medida que aún no será tomada en cuenta, ya que en primer lugar  tiene que ser puesta a consideración de los diversos sectores sociales. 
		 
		  En entrevista, el abanderado  del PRI-PVEM señaló que esta idea forma parte de una plataforma que abandera el  Partido Verde a nivel nacional, la cual ha sido adherida a la plataforma de la  campaña estatal, por lo que apuntó que el decálogo no se convierte en un  compromiso sólido de campaña por parte del PRI: “en primer lugar esta  iniciativa tiene que ser consultada por la ciudadanía”.  
		 
		  No es simple y sencillamente  de una pena sino todo un proceso penal, una sentencia y las condiciones así  como los elementos de los que se basa el juez para dictar la sentencia y dictar  la penalidad”. 
		 
		  Cabe  recordar que esta iniciativa es impulsada por el PVEM desde las elecciones del  2009, y el pasado lunes los aspirantes de la alianza Puebla Avanza firmaron un  decálogo de compromisos con el partido ecologista, en la cual se encuentra esta  propuesta. 
		 
		  Señaló que más allá de pensar en una sentencia para este caso en  específico, es necesario crear estrategias para que se puedan disminuir los  niveles de delincuencia común que, dijo, son los que le preocupan en este momento,  por lo que propuso no se debe distraer la atención del electorado en este  asunto, ya que se puede convertir en un tema de debate que desvíe la atención  de la gente de las propuestas de los candidatos. 
		 
		  “Estamos abiertos a discutir  y a analizar las propuestas que sean de interés de la mayoría de los  ciudadanos, hay un gran debate alrededor de éste y otros temas, donde las  opiniones de los expertos están divididas y, por lo tanto, es importante tomar  en cuenta la opinión de los ciudadanos”.  
		 
		          “Se discutirá la pena de muerte”   
		 
		          Por su parte, Pablo Fernández del  Campo, presidente de la   Comisión de Gobernación del Congreso local, señaló que el  tema de la pena de muerte a secuestradores deberá ser discutida por los  actuales diputados y los candidatos a estos cargos; sin embargo, apuntó que primero debe realizarse una consulta ciudadana. 
		 
		          Al cuestionarle que si esta propuesta es una estrategia  electorera por parte del Partido Verde Ecologista, el diputado local lo negó  rotundamente, pues indicó que el compromiso es someter este asunto a un debate  público. 
		 
		          Asimismo, destacó que este tema es muy polémico y que no puede tomarse a  la ligera, por ello insistió en realizar una consulta ciudadana. 
		 
		  “El tema es polémico, incluso a nivel académico, no hay  coincidencias, hay teorías en uno y otro sentido, al no garantizar el adecuado  comportamiento u omisión de actos de delitos, se debe valorar en su justa  dimensión una medida de esta naturaleza”.  
		 
		  “Mi enriquecimiento no es ilícito”  
		 
		  El  abanderado del PRI-PVEM, Mario Montero Serrano, desmintió las acusaciones de su  contrincante panista Eduardo Rivera Pérez, ya que éste declaró que él no se ha  enriquecido ni creado negocios por medio de los cargos públicos que ha tenido. 
		 
		          Por lo que el exsecretario de Gobernación en  el estado aseguró que no tiene “cola que le pisen”,  es por ello que se manifestó tranquilo y sin preocupación de los ataques del  aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición Compromiso por Puebla. 
		 
		  Montero Serrano aseguró que  las declaraciones y actitudes de Rivera Pérez son muestras de desesperación por  estar abajo en las encuestas. 
		 
		  “Soy una persona limpia,  transparente, no tengo cola que me pisen.  Los únicos negocios que he hecho en mi vida son mi trabajo y profesión, y de  ahí no me he salido, no me preocupa y pienso en estas acusaciones”. Es por ello  que una vez más el abanderado del PRI-PVEM solicitó al panista que lo deje  trabajar y desistir en las descalificaciones. 
		 
		  Finalmente,  insistió que su contrincante Eduardo Rivera Pérez desconoce la ciudad de Puebla,  esto luego que el aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición  Compromiso por Puebla dejara abierta la posibilidad de construir un  estacionamiento subterráneo en el zócalo de la ciudad, a lo que Montero Serrano  respondió: “No se puede construir un estacionamiento que dañaría el patrimonio  de Puebla”.  
		  
		  
		  
		  
		  
		  
		  
		Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /   |