Propuesta de pena de muerte será analizada


Señala Mario Montero y dice que el PRI retomó la plataforma del PVEM nacional para implementarla en el estado


Elvia García Huerta


Mario Montero Serrano, aspirante a la alcaldía capitalina, destacó que la propuesta del Partido Verde de implementar la pena de muerte para secuestradores es una medida que aún no será tomada en cuenta, ya que en primer lugar tiene que ser puesta a consideración de los diversos sectores sociales.


En entrevista, el abanderado del PRI-PVEM señaló que esta idea forma parte de una plataforma que abandera el Partido Verde a nivel nacional, la cual ha sido adherida a la plataforma de la campaña estatal, por lo que apuntó que el decálogo no se convierte en un compromiso sólido de campaña por parte del PRI: “en primer lugar esta iniciativa tiene que ser consultada por la ciudadanía”.


No es simple y sencillamente de una pena sino todo un proceso penal, una sentencia y las condiciones así como los elementos de los que se basa el juez para dictar la sentencia y dictar la penalidad”.


Cabe recordar que esta iniciativa es impulsada por el PVEM desde las elecciones del 2009, y el pasado lunes los aspirantes de la alianza Puebla Avanza firmaron un decálogo de compromisos con el partido ecologista, en la cual se encuentra esta propuesta.


Señaló que más allá de pensar en una sentencia para este caso en específico, es necesario crear estrategias para que se puedan disminuir los niveles de delincuencia común que, dijo, son los que le preocupan en este momento, por lo que propuso no se debe distraer la atención del electorado en este asunto, ya que se puede convertir en un tema de debate que desvíe la atención de la gente de las propuestas de los candidatos.


“Estamos abiertos a discutir y a analizar las propuestas que sean de interés de la mayoría de los ciudadanos, hay un gran debate alrededor de éste y otros temas, donde las opiniones de los expertos están divididas y, por lo tanto, es importante tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos”. 


“Se discutirá la pena de muerte”


Por su parte, Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, señaló que el tema de la pena de muerte a secuestradores deberá ser discutida por los actuales diputados y los candidatos a estos cargos; sin embargo, apuntó que primero debe realizarse una consulta ciudadana.


Al cuestionarle que si esta propuesta es una estrategia electorera por parte del Partido Verde Ecologista, el diputado local lo negó rotundamente, pues indicó que el compromiso es someter este asunto a un debate público.


Asimismo, destacó que este tema es muy polémico y que no puede tomarse a la ligera, por ello insistió en realizar una consulta ciudadana.


“El tema es polémico, incluso a nivel académico, no hay coincidencias, hay teorías en uno y otro sentido, al no garantizar el adecuado comportamiento u omisión de actos de delitos, se debe valorar en su justa dimensión una medida de esta naturaleza”. 


Mi enriquecimiento no es ilícito”


El abanderado del PRI-PVEM, Mario Montero Serrano, desmintió las acusaciones de su contrincante panista Eduardo Rivera Pérez, ya que éste declaró que él no se ha enriquecido ni creado negocios por medio de los cargos públicos que ha tenido.


Por lo que el exsecretario de Gobernación en el estado aseguró que no tiene “cola que le pisen”, es por ello que se manifestó tranquilo y sin preocupación de los ataques del aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición Compromiso por Puebla.


Montero Serrano aseguró que las declaraciones y actitudes de Rivera Pérez son muestras de desesperación por estar abajo en las encuestas.


“Soy una persona limpia, transparente, no tengo cola que me pisen. Los únicos negocios que he hecho en mi vida son mi trabajo y profesión, y de ahí no me he salido, no me preocupa y pienso en estas acusaciones”. Es por ello que una vez más el abanderado del PRI-PVEM solicitó al panista que lo deje trabajar y desistir en las descalificaciones.


Finalmente, insistió que su contrincante Eduardo Rivera Pérez desconoce la ciudad de Puebla, esto luego que el aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición Compromiso por Puebla dejara abierta la posibilidad de construir un estacionamiento subterráneo en el zócalo de la ciudad, a lo que Montero Serrano respondió: “No se puede construir un estacionamiento que dañaría el patrimonio de Puebla”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas