Exige el COE a partidos que denuncien al IEE


Para evitar que las elecciones se judicialicen con posteridad


Él líder empresarial se abstuvo de dar el voto de confianza al trabajo del consejero presidente Jorge Sánchez Morales al decir que son los partidos políticos quienes tienen que evaluar el desempeño de dicha institución.


Miguel Ángel Cordero


Javier Maldonado Moctezuma, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), exigió a los líderes de los partidos que integran la coalición Compromiso por Puebla que formalicen sus denuncias respecto a la parcialidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) a favor del PRI, para evitar que las elecciones del 4 de julio se judicialicen en días posteriores.


Empero, ante los cuestionamientos se abstuvo de dar el voto de confianza al trabajo del consejero presidente del órgano lectoral Jorge Sánchez Morales, al decir que son los partidos políticos quienes tienen que evaluar el desempeño de dicha institución.


“El COE se pronuncia para que los partidos de una vez hagan las denuncias formales que consideren convenientes, porque no es nada sano que después de las elecciones tengamos que llegar a los tribunales para dirimir una elección”, dijo.


Durante la rueda de prensa, el líder empresarial dijo que lo que el COE está exigiendo es una elección transparente y con confiabilidad en los institutos políticos, porque de lo contrario, en caso de que ocurran elecciones cerradas, los candidatos se irían a los tribunales.


Sobre el debate, comentó que aunque para las esferas empresariales no tendría ningún sentido el debatir —pues hay reuniones privadas entre los candidatos y grupos empresariales—, el resto de la sociedad merece y necesita de un foro en donde tenga las dos plataformas para así tomar una decisión el 4 de julio.


“El tema del debate es ampuloso, pero es preciso que se definan las directrices a exponer, pues este ejercicio democrático tendrá que cubrir las expectativas de los ciudadanos y no sólo los egos de los candidatos o partidos políticos”.


El líder de los empresarios también admitió que tanto el gobierno estatal como el municipal han dejado pendientes en el desarrollo económico de Puebla, ya que al estar la entidad en el primer lugar nacional en cuanto a piratería no se puede entender cómo Puebla es uno de los estados más “seguros”.


Recordó que el lunes los miembros del COE optaron por presentar indicadores “indiscutibles” sobre la situación de la capital poblana. Aunque Maldonado Moctezuma aseguró que la administración del PRI tiene puntos positivos y negativos, mencionó más defectos en la administración pública actual, a cargo de Blanca Alcalá, tales como falta de competitividad y de desarrollo económico.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas