Se contradice Rivera Pérez al anunciar estacionamiento


Hace cinco años deslindó al PAN de Luis Paredes y de su propuesta del estacionamiento subterráneo


El candidato de Compromiso por Puebla se convirtió en paredista al revivir la propuesta de la creación de un aparcamiento subterráneo para que haya turismo en el Centro de la capital poblana


Miguel Ángel Cordero


A pesar de que cuando fue presidente estatal del PAN Eduardo Rivera firmó una carta en la que su partido rechazaba el estacionamiento subterráneo propuesto por el entonces edil Luis Paredes Moctezuma, el ahora candidato a la presidencia municipal por Compromiso por Puebla revivió este proyecto, que también ha sido propuesto en la administración de Blanca Alcalá.


Incluso, dejó entrever la estrategia para el desarrollo de este proyecto, al explicar que para construir estacionamientos subterráneos o elevados en el Centro Histórico las obras serán concesionadas por la cantidad de recursos que se requieren para su construcción. Dijo que si se quiere aumentar el turismo se requieren estacionamientos en el Centro de la ciudad.


Así, después de cinco años, Rivera Pérez contradijo la postura que estableció ante los estacionamientos de Luis Paredes, quien entre 2002 y 2004 intentó construir una serie de aparcamientos subterráneos en el Paseo Bravo; el jardín de San Luis, en la explanada del exconvento de Santo Domingo, en el jardín de San José y el zócalo de la ciudad, el cual causó una gran polémica debido a que con dicha edificación se ponía en riesgo la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


De esta forma, Rivera se convirtió en paredista y añadió que para concesionar algunos de los servicios públicos en su administración, como los estacionamientos, exigirá costos bajos y alta calidad de las obras.


A principios de 2008, Blanca Alcalá anunció también la creación de estacionamientos subterráneos en los jardines de El Carmen, de San José y en el de Luis Donaldo Colosio, pero las obras nunca se desarrollaron.


Rivera Pérez también retomó otra propuesta de administraciones panistas, que fue la de regresar los miércoles ciudadanos como en su momento lo hizo el primer presidente municipal de Puebla emanado del PAN, Gabriel Hinojosa Rivero, en las que también harían audiencias públicas y se llevarían a las juntas auxiliares con el objetivo de agilizar trámites.


Eduardo Rivera Pérez también dejó entrever que tiene información preparada de que su rival Mario Montero favoreció a sus familiares y cercanos desde el gobierno, la cual haría pública en el debate que hasta el momento ha rechazado el priista.
Tras el reto que lanzó Eduardo Rivera a Mario Montero, para que éste demuestre el origen de su riqueza, el candidato priista a la alcaldía declaró indignado que no tiene cola que le pisen y dijo sentirse despreocupado.


Durante el encuentro con líderes de colonias como Azumiatla, Loma Bella, La Resurrección, Bosques de Santa Anita, San Francisco Totimehuacán y Canoa, el albiazul insistió en la necesidad de realizar un debate entre los candidatos a presidente municipal de Puebla, y propuso debatir primero con el abanderado del PT, Rodolfo Huerta, pero después tener el compromiso firme de Montero Serrano para que acepte un encuentro.


Pese a la negativa recurrente de Mario Montero a debatir, el panista puso en la mesa los temas sobre los cuales podrían discutirse los tres encuentros que pretende sostener con sus adversarios, el petista Rodolfo Huerta y el aspirante de alianza Puebla Avanza.


El primer tema discutido sería sobre la seguridad y en el cual Mario Montero, por su paso por la Secretaría de Gobernación, podría quedar evidenciado según Rivera. El segundo sería sobre servicios públicos de calidad; el tercero abordaría los proyectos que cada uno propone para detonar el empleo en la capital.


Respecto a las descalificaciones que el panista recibió ayer de Montero Serrano, dijo que no entrará en descalificaciones directas, pero manifestó que “es más ignorancia desconocer que en la Volkswagen hay más de 5 mil trabajadores que viven en Puebla”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas