BEAP confirma el empate técnico: Moreno Valle


El abanderado de la coalición opositora señala que tiene el sondeo


CAMBIO tuvo acceso al estudio del Buró de Estrategias y Análisis del Poder. En la lámina sobre intención de voto los porcentajes entregados son: 35.1 por ciento para el priista Javier López Zavala; 32.6 por ciento para Rafael Moreno Valle y 4.3 por ciento para Armando Etcheverry


Selene Ríos Andraca


Rafael Moreno Valle Rosas sostuvo el empate técnico con su contrincante Javier López Zavala con base al estudio más reciente del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), encabezado por el analista Rodolfo Rivera Pacheco y cuyo sondeo coloca a ambos candidatos con una diferencia de apenas 2.5 por ciento.


Entrevistado durante un acto proselitista con jóvenes, el candidato de Compromiso por Puebla reveló la existencia del estudio demoscópico del despacho del politólogo Rivera Pacheco, que confirma el empate técnico anunciado por César Nava el sábado pasado con base en los sondeos de Defoe Social Reporting y Mas Data.


CAMBIO tuvo acceso al estudio del Buró de Estrategias y Análisis del Poder. En la lámina sobre intención de voto los porcentajes entregados son: 35.1 por ciento para el priista Javier López Zavala; 32.6 por ciento para Rafael Moreno Valle y 4.3 por ciento para Armando Etcheverry.


El porcentaje de indecisos es de 28.8 por ciento, divididos de la siguiente manera: los indecisos 7.7 por ciento; ninguno de los candidatos 8.9 por ciento; no contestó el 2.3 por ciento y anulará su voto el 9.1 por ciento.


La encuesta fue levantada en los seis distritos de la capital poblana entre habitantes mayores de 18 años con credencial de elector vigente y se realizaron 800 cuestionarios “cara a cara” entre el 13 y 14 de mayo. El margen de error es de (+-) 3.4 por ciento y el nivel de confianza es de 95 por ciento.


De acuerdo a las tendencias mostradas en el estudio, Javier López Zavala ha caído casi diez puntos desde el pasado 15 de marzo. Según las cifras presentadas en la primera quincena de marzo, el priista tenía 44.5 por ciento de intención de voto; el 30 de marzo 41.6 por ciento; el 15 de abril 42.2 por ciento; el 28 de abril 41.3 por ciento y el 15 de mayo 35.1 por ciento.


La tendencia favorece a Moreno Valle, pues de marzo a mayo ha incrementado su intención de voto siete puntos porcentuales: 15 de marzo, 25.7 por ciento; 30 de marzo, 31.4 por ciento; 15 de abril 30.4 por ciento; 28 de abril 32.3 por ciento y 32.6 por ciento para el 15 de mayo.


En la puja por la alcaldía capitalina, la diferencia entre el priista Mario Montero Serrano y el panista Eduardo Rivera Pacheco es de 6.1 por ciento.


Rafa ridiculiza a López Zavala


Durante su presentación con jóvenes universitarios, Rafael Moreno Valle Rosas evidenció la ignorancia de Javier López Zavala por su propuesta de pena de muerte a secuestradores, al enfatizar que la iniciativa del candidato de Puebla Avanza es inviable porque a nivel federal no existe la pena capital.


Rafael Moreno Valle calificó como contraproducente la propuesta zavalista, bajo el argumento de que Puebla tiene el último lugar en impartición de justicia: “En Puebla tenemos el peor sistema de justicia del país, es un riesgo darle poder al sistema de matar a alguien porque puede ser un inocente, no es ético”.


Moreno Valle resaltó que sería más importante y urgente realizar una modificación integral al Poder Judicial para proporcionarle independencia de acción y fortalecimiento de las instituciones que conforman al sistema judicial.


RMV se reúne con universitarios


El candidato a diputado por el tercer distrito, Tony Gali, organizó una comilona con jóvenes de la élite poblana y el candidato de Compromiso por Puebla, en la que Rafael Moreno Valle Rosas expuso alguna de sus propuestas y las repercusiones de la continuidad del marinismo en el gobierno.


El acto estuvo presidido por los candidatos Gali y Mario Riestra, quienes llamaron a sus contemporáneos a votar el próximo 4 de julio y a erigirse como la generación del cambio en la entidad poblana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas