Puebla Avanza domina los medios de comunicación


De mil 898 notas registradas en una semana, mil 97 corresponden para la alianza PRI-Verde


La megacoalición Compromiso por Puebla, encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, fue mencionada en 687 notas en medios impresos, portales de internet, así como en radio y televisión


Selene Ríos Andraca


Una vez más la coalición Puebla Avanza, encabezada por Javier López Zavala, dominó en los medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos, pues registra mil 97 notas alusivas a la campaña de los candidatos emanados de las filas del PRI-Verde Ecologista entre el 3 y 9 de mayo, según datos del monitoreo realizado por la empresa Orbit Media para el Instituto Electoral del Estado.


De acuerdo al informe más reciente entregado por Orbit Media al organismo electoral, durante la primera semana de mayo se registraron mil 898 notas sobre el proceso electoral en marcha y tan sólo la alianza PRI-Verde obtuvo más del 60 por ciento de la atención de los medios de comunicación locales.


La megacoalición Compromiso por Puebla, encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, fue mencionada en 687 notas en medios impresos, portales de internet, en radio y televisión.


La disparidad de notas en los medios de comunicación entre la alianza del PRI y la megacoalición obedece a que en periódicos como El Sol de Puebla, El Heraldo y Periódico Digital, Rafael Moreno Valle simplemente no existe en esas páginas.


De acuerdo al concentrado de Orbit, en los medios escritos se registraron 645 notas, de las que 407 fueron para la coalición Puebla Avanza, 191 para la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y Nueva Alianza, y 47 para el Partido del Trabajo.


En radio se difundieron 647 notas, de las cuales 347 notas corresponden a la coalición alianza Puebla Avanza, 260 a Compromiso por Puebla y 40 para el Partido del Trabajo.


En los distintos portales de internet se publicaron 466 notas en una semana, y 269 corresponden a la coalición Puebla Avanza, 170 a la megacoalición ambidiestra y 27 para el Partido del Trabajo.


En televisión, la coalición Puebla Avanza registró 74 notas y la coalición Compromiso por Puebla 66, dando un total de 140 notas.


Entre las estaciones de radio se monitorean: XECD Fórmula 1170 AM, ABC Radio, Radio Acir, La Ley, Radio BUAP, La Grupera, Imagen 105.1 FM, Radio Oro, Exa FM, Ella, La Tropical Caliente, Ultra 92.5, La Nueva Diez, Stereo Max FM, Radio Matamoros, Radio Festival, Stereo Sol, Radio Lobo, Radio Popular, Stereo Luz, La Poderosa de Tehuacán, Radio Esmeralda, Radio Impacto, Radio Xicotepec, Radio Nueva Generación y las estaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado en Puebla y en el interior de la entidad.


Las señales de Televisa Puebla, Azteca 7, Azteca 13 y 26 del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla son objeto de monitoreo, así como los canales 7 y 13 que también serán monitoreados desde la base ubicada en el municipio de Tehuacán.


En lo relativo a medios impresos se encuentran: El Sol de Puebla, Síntesis, Heraldo, Intolerancia, Milenio, CAMBIO, La Jornada de Oriente, Opinión, Puebla sin Fronteras, El Columnista, Puntual, Status, Cómo?, Enlace de la Mixteca, Mundo de Tehuacán, El Guardián de la Sierra y La Voz de la Sierra; mientras que en portales de Internet se ubican: E-consulta, Pueblaonline, La Quinta Columna, Periódico Digital, Poblanerías, La Primera de Puebla, Contraparte Informativa, Reto Diario, Gaceta de la Sierra Norte, En Contacto Digital, Yahoo y MSN. Las revistas 360 Grados, Líder y Gente de Poder también serán monitoreadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas