Zavala y Montero intensifican su campaña en la capital


Juntos visitan juntas auxiliares y colonias para promover sus candidaturas


“Nosotros los candidatos de la alianza Puebla Avanza nos mantenemos unidos para trabajar por la gente más necesitada, es por ello que en nuestra campaña no sólo hacemos promesas, sino que además las cumplimos”, señaló el candidato a la presidencia municipal de Puebla


Elvia García Huerta


Los aspirantes de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, por la gubernatura del estado, y Mario Mortero Serrano, por la alcaldía capitalina, estuvieron juntos en la gira de trabajo por la colonia San Bernabé Temoxtitla y en la junta auxiliar Ignacio de Zaragoza. Ante más de 500 personas en cada zona los aspirantes refrendaron su compromiso de trabajar por los poblanos más necesitados.


Durante el mitin político en la colonia San Bernabé Temoxtitla, Javier López Zavala se comprometió a la construcción de una escuela en esta zona, además de entregar útiles y uniformes gratis, zapatos, calcetas y calcetines, cuya propuesta es hecha también por el aspirante a la alcaldía Mario Montero Serrano.


“Nosotros los candidatos de la alianza Puebla Avanza nos mantenemos unidos para trabajar por la gente más necesitada, es por ello que en nuestra campaña no sólo hacemos promesas sino que además las cumplimos”.


El exsecretario de Desarrollo Social en el estado recordó la importancia de velar por la salud de los poblanos, por lo que destacó a su equipo de trabajo médico, cuyo camión lo acompaña a cada gira para atender los problemas de los habitantes; sin embargo, señaló que estas acciones no son suficientes por lo que anunció que, de ganar las elecciones del 4 de julio, su gobierno construirá el hospital de geriatría para la gente de la tercera edad.


Por su parte, el abanderado del PRI-PVEM a la presidencia municipal,  Mario Montero Serrano, exhortó a los ciudadanos a promover el voto para así obtener el triunfo en las próximas elecciones de julio: “Para lograrlo no queremos dudas y necesitamos muchos votos; les pedimos ser los promotores del voto con sus amigos, vecinos y su familia, para que el 4 de julio sean mayoría quienes voten por los candidatos de la alianza Puebla Avanza”.


Asimismo, el aspirante destacó algunas de sus propuestas, como la creación de 12 centros de salud en la capital y juntas auxiliares, los cuales contarán con un doctor y una enfermera de las siete de la mañana a 11 de la noche, de manera gratuita.


Además, agregó que generará fuentes de empleo para las amas de casa, para que por medio de acciones específicas de confección, bordado y otras actividades puedan generar ingresos propios sin tener que salir de sus casas y así, se les reconozca su labor dentro de la sociedad, pues mencionó que este sector “es poco reconocido y el más explotado”.


Después de la visita en la colonia San Bernabé Temoxtitla, ambos aspirantes se dirigieron a la junta auxiliar San  Ignacio Zaragoza, en donde se comprometieron a  apoyar al sector vulnerable y a las personas de la tercera edad.


En el mitin político, Montero Serrano anunció que construirá varías “mini casas del abue” en la capital, con la finalidad que las personas de la tercera edad tengan otras  alternativas además de la Casa del Abue, pues señaló que los “abuelitos luego no tienen quién los acompañe”.


“Mi amigo Mario Marín Torres demostró que sí se puede apoyar a las personas de la tercera edad, es por ello que nosotros apoyaremos con la construcción de más espacios para ellos”.


En  tanto para los jóvenes, el aspirante indicó que para apoyar el futuro de los estudiantes, en conjunto con el candidato a la gubernatura, instalarán internet gratuito en todos los municipios de Puebla, con el fin de ayudar al desarrollo de éstos; además anunció que como premio a los mejores promedios su gobierno rifará una computadora cada mes.


Finalmente, el exsecretario de Gobernación en el estado aseguró que los candidatos de la alianza Puebla Avanza ganarán el 4 de julio, ya que las propuestas que han presentado ante la sociedad son viables: “Los del PAN obtendrán cero, mientras que los del PRI tendremos seis”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas