Anuncia Rivera reducción de trámites empresariales


Durante el encuentro con empresarios del CCE


El candidato presentó sus propuestas de campaña, principalmente en el rubro de seguridad y competitividad, ambos puntos flacos del actual ayuntamiento, según expresó


Miguel Ángel Cordero


Eduardo Rivera Pérez ofreció a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reducir a la mitad los trámites para la apertura de nuevas empresas, combatir la corrupción e innovar en la administración del gobierno de la capital, como medidas para avanzar en materia de competitividad.


Durante el encuentro con los miembros del CCE, presentó sus propuestas de campaña, principalmente en el rubro de seguridad, el cual dijo que es uno de los puntos flacos del actual ayuntamiento.


Durante el encuentro, también manifestó apertura para escuchar propuestas de empresarios, en especial en los aspectos turístico y de desarrollo económico, y aseguró que el secretario del ramo podría ser propuesto por los hombres del dinero.
Rivera insistió en la necesidad de un gobierno transparente para elevar la competitividad, cuyos índices actualmente están por los suelos.


El candidato explicó a los empresarios que sus tres propuestas centrales de su campaña consisten en la cero tolerancia a la delincuencia, programas para generar empleos y llevar servicios de calidad.


El candidato a presidente municipal refirió que una de las principales demandas de los integrantes del Club de Empresarios consistió en temas de competitividad, por lo que propuestas como que el contralor municipal y el titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) sean ciudadanos, combate la corrupción.


Mientras que la apuesta de reducir en un 50 por ciento los trámites para abrir nuevos negocios facilitaría la competitividad de Puebla, insistió también en desarrollar la afirmativa ficta.


La afirmativa ficta es la decisión normativa de carácter administrativo por la cual, si no se contestan en el plazo que marca la ley todas las peticiones por escrito de los ciudadanos o empresas que hagan a la autoridad pública, éstas se considerarán aceptadas, bastando para ello conservar la copia del acuse de la solicitud realizada ante la instancia competente.


En torno a las encuestas de la empresa Prospecta, que le dan una ventaja de 13 puntos a su contrincante de la alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano, Rivera Pérez insistió en contar con otras que marcan tendencias diferentes. Incluso dijo que a pesar de tener estudios que le dan la ventaja, no se confía. “Las encuestas no darán la victoria, las encuestan no votan, los poblanos sí”.


Refirió el caso de la elección en Mérida donde actualmente el Programa de Resultados Preliminares (PREP) da una diferencia de tres puntos entre los candidatos del PRI y el PAN, prácticamente un empate técnico, dijo, al recordar que hasta antes de la elección, todas las encuestas afirmaban que el tricolor tenía una ventaja de 20 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas