Acuse de recibo probaría autenticidad del sondeo


No obstante, Rivera Pacheco también lo señala como falso


“El documento está fechado el pasado 15 de mayo y dirigido a Alejandro Armenta


Selene Ríos Andraca


Haga click aquí para ampliar la imagen

Click en la imagen para agrandar

Un acuse de recibo firmado por Rodolfo Rivera Pacheco y dirigido al líder estatal del PRI Alejandro Armenta Mier mediante el que entrega el sondeo municipal aplicado entre el 13 y 14 de mayo, probaría la autenticidad del estudio presumido por Rafael Moreno Valle que concluye el empate técnico con Javier López Zavala en su lucha por Casa Puebla.


El documento, hecho llegar a CAMBIO de manera anónima, fue denegado por el director del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), luego de que CAMBIO lo entrevistó al cierre de esta edición y ofreció ampliar su postura este día, cuando conozca el documento firmado con su rúbrica autógrafa.


El acuse de recibo está fechado el pasado 15 de mayo y dirigido a Alejandro Armenta con la siguiente introducción: “Por este conducto, envío a usted el Estudio de Análisis y Posicionamiento de Candidatos al Gobierno del Estado y a Presidencia Municipal de Puebla, Pue., aplicado el 13 y 14 de mayo, cuyos resultados se anexan en formato Power Point”.


Rafael Moreno Valle reveló el martes pasado la existencia de un estudio del BEAP que confirmaba su empate técnico con Javier López Zavala entre los habitantes de la capital poblana, y CAMBIO fue el único medio de comunicación que tuvo acceso a la vitrina metodológica, al ranking temporal y a las cifras de los candidatos a la alcaldía capitalina.


“La lámina sobre intención de voto los porcentajes entregados son: 35.1 por ciento para el priista Javier López Zavala; 32.6 por ciento para Rafael Moreno Valle y 4.3 por ciento para Armando Etcheverry. La encuesta fue levantada en los seis distritos de la capital poblana entre habitantes mayores de 18 años con credencial de elector vigente y se realizaron 800 cuestionarios ‘cara a cara’ entre el 13 y 14 de mayo. El margen de error es de (+-) 3.4 por ciento y el nivel de confianza es de 95 por ciento”, publicó esta casa editorial el miércoles pasado.


El acuse de recibo —impreso en hoja membretada y cuenta con la rúbrica autógrafa de Rivera Pacheco— reitera la ventana metodológica publicada por CAMBIO, así como los objetos de estudio: Rafael Moreno Valle, Javier López Zavala, Mario Montero y Eduardo Rivera Pérez.


También es falsa: BEAP


En entrevista con CAMBIO, Rodolfo Rivera Pacheco rechazó la autenticidad del oficio presentado por esta casa editorial, bajo el argumento de que su empresa únicamente firma contratos: “Yo no entrego oficios a nadie, ni siquiera a mi mamá le entrego un oficio”.


El director del BEAP explicó que su firma solamente hace acuses de recibo cuando tiene un convenio con dependencias oficiales: “pero firmo contratos, no firmo oficios ni nada”.


Asimismo, enfatizó que en su vida solamente ha hablado unas cuatro veces con Alejandro Armenta Mier: “lo que pasa es que insisten en amarrar navajas, y rechazo categóricamente la autenticidad del documento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas