Manzanilla finge demencia sobre procedencia de encuesta


De mil 898 notas registradas en una semana, mil 97 corresponden para la alianza PRI-Verde


Selene Ríos Andraca


Fernando Manzanilla Prieto, coordinador general de la campaña de Rafael Moreno Valle Rosas, fingió demencia ante las acusaciones de Rodolfo Rivera Pacheco y aseguró que el estudio del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) llegó al búnker morenovallista de manera anónima: “sin embargo, los números que muestra el estudio coinciden con nuestras encuestas de Más Data y Defoe”.


Cerca de las dos de la tarde, Fernando Manzanilla convocó a una conferencia de prensa urgente para encarar las acusaciones del director de la encuestadora local y mostró el supuesto estudio en hojas membretadas con las siglas del BEAP.


Acompañado por Humberto Aguilar Coronado, Fernando Manzanilla rechazó que la megacoalición ambidiestra estuviera mintiendo al hacer público el resultado de la encuesta del BEAP, no obstante, reconoció que los datos filtrados al búnker no fueron confirmados con Rivera Pacheco.


Al preguntarle su opinión sobre las acusaciones del encuestólogo, Aguilar Coronado señaló que Rivera Pacheco está en todo su derecho de rechazar el estudio y de descalificarlos.


El también coordinador de campaña en la capital poblana señaló que podría haber dolo en la filtración del sondeo si se corroborara que el estudio es falso.


En su intervención, Fernando Manzanilla consideró ocioso que alguna persona recabara datos, inventara una vitrina metodológica y hasta hiciera un ranking temporal sobre las tendencias electorales de Javier López Zavala y de Rafael Moreno Valle, por lo tanto concluyó que el estudio podría ser verídico.


Ambos coordinadores resaltaron que el estudio apócrifo coincide con las cifras de las encuestas Más Data de José Zenteno y Defoe Social Reporting, de modo que insistieron en que lo importante era la tendencia favorable para la megacoalición ambidiestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas