Moreno Valle es un mentiroso: Rivera


Niega existencia de encuesta que dé empate técnico entre Zavala y el candidato opositor


“Ésta no es nuestra encuesta, no la hicimos nosotros, es un invento de quien la filtró y si el candidato Rafael Moreno Valle dice que es nuestra, miente, si miente ahora, no quisiera saber cómo mentirá en la desventura de que llegue a la gubernatura”, señaló el director de BEAP


Selene Ríos Andraca


Haga click aquí para ampliar la imagen

Click en la imagen para agrandar

El encuestador Rodolfo Rivera Pacheco negó la existencia de un sondeo realizado por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) que concluye un empate técnico entre Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle en la puja por la gubernatura. En su programa radiofónico, el analista calificó de mentiroso al candidato de Compromiso por Puebla y enfatizó que sería una desventura su triunfo en las elecciones porque se la pasaría mintiéndole a los poblanos.


El miércoles pasado, Rafael Moreno Valle anunció la existencia de un estudio de la encuestadora local que confirma los datos proporcionados por Más Data y Defoe Social Reporting sobre el empate técnico entre el candidato de la megacoalición ambidiestra y Javier López Zavala en la capital poblana.


Ayer durante su programa radiofónico Al pie de la letra, Rivera Pacheco citó los datos publicados por CAMBIO en su primera plana y descalificó inmediatamente a Rafael Moreno Valle al acusarlo de mentiroso, ya que BEAP no ha realizado sondeo alguno sobre las preferencias electorales en la capital poblana. 


“Una nota en Diario CAMBIO que dice que el BEAP confirma el empate técnico con Javier López Zavala, dice Rafael Moreno Valle. Narran ahí una supuesta encuesta nuestra con algunas cifras de nosotros. Nosotros siempre que publicamos las registramos en el Instituto Electoral del Estado para que nos den la leyenda, lo digo con todas las letras, esta es una encuesta falsa, absolutamente falsa. No es del BEAP, lo digo enfáticamente, no es una encuesta del BEAP que encabeza su servidor y amigo.”


Incluso, el académico recordó que los estudios que realiza su casa encuestadora son publicados en su columna Al pie de la letra publicada en el portal de internet Status que dirige Alejandro Mondragón.


“La diferencia de nuestro trabajo y la de otra casa encuestadora es que el director tiene una columna y un programa de radio. ¿Quieren saber los datos? Pues una lanita. Ésta no es nuestra encuesta, no la hicimos nosotros, es un invento de quien la filtró, y si el candidato Rafael Moreno Valle dice que es nuestra, miente, si miente ahora, no quisiera saber cómo mentirá en la desventura de que llegue a la gubernatura.”


Es preciso señalar que CAMBIO fue el único medio de comunicación que tuvo acceso directo al supuesto estudio y publicó los siguientes datos sobre intención de voto: 35.1 por ciento para el priista Javier López Zavala; 32.6 por ciento para Rafael Moreno Valle y 4.3 por ciento para Armando Etcheverry.


El porcentaje de indecisos es de 28.8 por ciento, divididos de la siguiente manera: los indecisos 7.7 por ciento; ninguno de los candidatos 8.9 por ciento; no contestó el 2.3 por ciento y anulará su voto el 9.1 por ciento.


La encuesta fue levantada en los seis distritos de la capital poblana entre habitantes mayores de 18 años con credencial de elector vigente y se realizaron 800 cuestionarios “cara a cara” entre el 13 y 14 de mayo. El margen de error es de (+-) 3.4 por ciento y el nivel de confianza es de 95 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas