Moreno Valle engañó a Melquiades: Armenta


El dirigente del PRI estatal defiende al exgobernador


“Hace desvíos de recursos, que se enriquece y llena su casa de lingotes para una campaña. Es el mismo que manda a hacer encuestas truqueadas, patito”, señaló el líder del tricolor


Viridiana Lozano Ortíz


Alejandro Armenta Mier deslindó a la administración de Melquiades Morales Flores del desvío de recursos ejecutado por Rafael Moreno Valle en su paso por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), pero atribuyó la responsabilidad al aspirante de la megacoalición por engañar y defraudar la confianza de la autoridad. Así, llamó a abrir los ojos ante un candidato que “hace desvíos de recursos, que se enriquece y llena su casa de lingotes para una campaña. Es el mismo que manda a hacer encuestas truqueadas, patito”.


Por su fuera poco, el líder estatal del PRI, quien fue diputado durante la LV Legislatura que aprobó la cuenta pública de Morales Flores, subrayó un engaño de Moreno Valle al Congreso local.


“Lo aprobaron todos los diputados, todos porque seguramente el actual candidato engañó como hoy quiere engañar a los poblanos de que va arriba en las encuestas, de ese tamaño es la perversidad”.


—¿A usted lo engañaron dirigente? —se le preguntó.


—No, a mí no —respondió riéndose.


—¿Entonces, por qué votó a favor?


—Porque así votaron todos. Pero ese no es el tema, el tema es que hay que abrir los ojos, yo le tomo la palabra al candidato, hay que abrir los ojos ante la traición, ante el fraude y ante la traición del candidato de Compromiso por Puebla.
Por su parte, el líder municipal del PRI, Carlos Meza, consideró que el exgobernador tiene parte de culpa del desvío de recursos orquestado por su entonces secretario de Finanzas, y aprovechó para acusar a Melquiades Flores de haber permitido el enriquecimiento de Carlos Arredondo, secretario de Gobernación en su administración.


“Como reitero, y hablo de Melquiades, cómo es posible que no sepa porqué se enriqueció de una forma tan desorbitante su secretario de Gobernación. Compró un caserón a 4 mil pesos el metro y lo pagó en efectivo, conozco a la señora que se lo vendió y lo pagó en efectivo”.


Finalmente, sobre las encuestas realizadas por el BEAP que dan ventaja a Rafael Moreno Valle, Alejandro Armenta acusó al adversario del PRI de inventar sondeos que lo favorezcan en la intención de voto, lo que calificó como un acto de desesperación por el “inminente” triunfo de Javier López Zavala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas