Pactan Canacintra y Zavala invertir más en la Sedeco


El candidato a Casa Puebla del PRI-PVE se reunió con los industriales


“Este fondo, que no administraríamos nosotros sino la Sedeco, sería para promocionar al estado y realizar proyectos ejecutivos”, señaló Luis Espinosa Rueda


Viridiana Lozano Ortíz


Luego de reunirse con los integrantes de la Canacintra, Javier López Zavala se comprometió a aumentar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico a fin de incrementar la inversión y crear nuevas empresas en el estado, según informó el presidente del órgano empresarial, Luis Espinosa Rueda.


En entrevista, Espinosa Rueda señaló que es urgente que se aumente al menos a 500 millones de pesos el presupuesto de la dependencia estatal, que al momento recibe alrededor de 100 millones de pesos. Asimismo, propuso al candidato la creación de un fondo emergente para el fomento de la economía, adicional del 2 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).


“Este fondo, que no administraríamos nosotros sino la Sedeco, sería para promocionar al estado y realizar proyectos ejecutivos; además solicitamos que se conforme un padrón que permita homologar trámites federales, estatales y municipales (…) El compromiso del candidato fue el de aumentar el presupuesto a la secretaría, no hablamos de montos pero ya hay un compromiso.”


Espinosa Rueda coincidió con su homólogo en el Consejo Coordinador Empresarial en que es necesario que los gobiernos se comprometan a concluir las obras públicas, así como dar seguimiento a programas exitosos de administraciones pasadas.


Para ejemplificar su petición aludió al proyecto de La Célula y consideró que generar proyectos productivos y esquemas de financiamiento podrían ser una alternativa para habilitar el desarrollo ubicado en Oriental.


El candidato del PRI-Verde al gobierno del estado, por su parte, se comprometió a crear un gobierno moderno y a realizar proyectos que fortalezcan a la industria en el estado.


“Vamos a mejorar los parques industriales, a fortalecerlos, queremos un gobierno moderno que fortalezca a la industria textil, manufacturera, y vamos a crear la marca Puebla para fortalecer la economía.”


El líder de la Canacintra informó que la próxima semana los integrantes de la Canacintra se reunirán con el candidato de Compromiso por Peubla, Rafael Moreno Valle, a fin de presentarle las propuestas de este organismo empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas