Sólo aprobé las cuentas de MMF de sus últimos 2 años


Señala Mario Montero, tras críticas de Moreno Valle


“Yo como aspirante a la presidencia municipal no tengo cola que me pisen, debido a que he rendido buenas cuentas. En tanto a mi actuación como funcionario público, siempre fui transparente”


Elvia García Huerta


Mario Montero Serrano, aspirante a la alcaldía capitalina por la alianza Puebla Avanza, se deslindó de las acusaciones que el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, vertió en su contra, ya que el panista aseveró que él fue uno de los que aprobó la cuenta pública del exgobernador Melquiades Morales Flores.


“Yo como aspirante a la presidencia municipal no tengo cola que me pisen, debido a que he rendido buenas cuentas. En tanto a mi actuación como funcionario público, siempre fui transparente”.


En entrevista, Montero Serrano informó que como legislador sólo aprobó dos ejercicios fiscales del exgobernador Morales Flores: “Durante mi periodo como diputado aprobé sólo el tercer y cuarto año de la administración de Melquiades Morales Flores, porque después solicité licencia para buscar en aquel entonces la candidatura del PRI a la alcaldía de Puebla”. Por tanto, precisó que en los dos últimos años del sexenio de Morales Flores no le tocó revisar y aprobar las cuentas públicas, cuando surgió el tema del hoyo financiero.


Lo anterior luego de que ayer el abanderado de la alianza Compromiso por Puebla respondiera al discurso de Enrique Doger Guerrero, quien lo acusó de haber desestabilizado las finanzas públicas del estado a través de un hoyo financiero de más de mil 500 millones de pesos, por lo que el abanderado panista señaló que personajes como Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier y Mario Montero Serrano habían aprobado las cuentas públicas del gobierno estatal desde el Congreso cuando fue titular de las finanzas públicas.


Por su parte, el exsecretario de Gobernación en el estado explicó que al momento de aprobar las cuentas públicas, cuando se presentó el hoyo financiero, él ya no estaba en la Legislatura, ya que para entonces aspiraba a la presidencia municipal de Puebla y posteriormente participó como coordinador de campaña al Gobierno del estado del entonces candidato, Mario Marín Torres.


Finalmente, el abanderado del PRI-PVEM reconoció que al momento de participar en una campaña política los militantes de un partido están expuestos a una serie de acusaciones y una evaluación por la actuación que han tenido como funcionarios públicos de un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal. Además destacó que esta serie de acusaciones por parte del PAN sólo busca calificar a todo un gobierno sobre los actos que hizo una sola persona, y agregó que no todas las actuaciones que se den en las diversas áreas de gobierno tienen que ser de responsabilidad directa del titular de un gobierno, sea cual sea el nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas