Acepta Moreno Valle que tiene espías en el PRI


Luego de admitir que elevó el gasto de asesorías e investigación en Finanzas


El candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Puebla utilizó el mismo argumento superficial de “nos la filtraron” ante la insistencia de cuestionamientos sobre los orígenes del estudio falaz del BEAP


Miguel Ángel Cordero


Rafael Moreno Valle aseguró que tiene a espías en el PRI trabajando para él y que fueron ellos quienes le facilitaron la copia apócrifa de una factura del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP). No obstante, el candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Puebla utilizó el mismo argumento superficial de “nos la filtraron”, ante la insistencia de cuestionamientos sobre los orígenes del estudio falaz. Además, el candidato se hundió ante las acusaciones de Enrique Doger Guerrero, pues admitió que los gastos como secretario de Finanzas en los rubros de asesoría e investigación se incrementaron.


Abordado después de que participara en un mitin en la Central de Abasto, el candidato insistió en que a ellos les llegó el estudio y la factura apócrifa. Cuando se le cuestionó si esta filtración ocurrió de las filas priistas, confirmó el supuesto.


Dijo que la inconformidad con Mario Marín es la causa de que existan militantes del PRI que estén trabajando para el proyecto político de Compromiso por Puebla. Fueron los priistas que le respaldan quienes le facilitaron los documentos, según dijo.


Ayer, CAMBIO publicó la copia de un acuse de recibo firmado por Rodolfo Rivera Pacheco y dirigido al líder estatal del PRI Alejandro Armenta Mier mediante el que entrega el sondeo municipal aplicado entre el 13 y 14 de mayo. Dicho documento ha sido negado como verdadero por el encuestador.


Cuando se le insistió a Moreno Valle sobre el tema, se empecinó en que la filtración vino de los priistas inconformes con Marín y regresó al pretexto que ha esgrimido desde que se publicó el sondeo pirata del BEAP: “nos la filtraron”.

 

Sí gastamos, pero ellos más

 

El miércoles, Enrique Doger Guerrero denunció que los gastos de asesoría e investigación aumentaron 53 y 50 millones de pesos, respectivamente, cuando Moreno Valle era secretario de Finanzas.

 

Ante el señalamiento, el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura reconoció el desfalco hecho al estado aunque pretextó que la administración marinista ha destinado entre 250 y 300 millones de pesos para los mismos rubros. Es decir, cinco y seis veces más de que ejerció él durante los primeros dos tercios del sexenio de Melquiades Morales Flores.


Moreno Valle dijo estar encantado con que el exalcalde Enrique Doger reviviera el tema del “hoyo financiero”, pues ello le da la oportunidad de que se compare su desempeño como secretario de Finanzas y el de su contrincante Javier López Zavala.


Cuando se le señaló que el tema fue ventilado por el priista que hace un año asistió a su fiesta de cumpleaños y le expresó su amistad, se limitó a responder que las críticas de Doger Guerrero corresponden a su pertenencia a un partido político. Agregó que la filiación tricolor del exedil no es un problema para él.


Moreno Valle se pronunció a favor de que se reabran las cuentas públicas de la administración del exgobernador Melquiades Flores, periodo cuando él se desempeñó como secretario de Finanzas con tal de que se acaben las especulaciones.


Según dijo, fueron sus contrincantes quienes se lanzaron al ataque y ahora hay que exigir que se reabran las cuentas públicas. Añadió que las declaraciones de Doger Guerrero y los hechos violentos en Tehuacán en contra del candidato a diputado de dicho distrito demuestran que la alianza Puebla Avanza se ha desplomado en las encuestas y por eso han iniciado la guerra sucia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas