Intercambian halagos Rivera y Moreno Valle


Durante mitin en la Central de Abastos


Aunque había trascendido que los candidatos sostenían un enfrentamiento por la falta de aportación de recursos de parte de Rivera Pérez, ayer se desvivieron en elogios


Miguel Ángel Cordero


En un encuentro con más de 2 mil personas en la Central de Abastos, Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez se presumieron como amigos y mutuamente intercambiaron halagos, pese a que trascendió su distanciamiento por cuestiones de recursos para sus respectivas campañas.


Aunque se había difundido que dichos candidatos sostenían un enfrentamiento por la falta de aportación de recursos de parte de Rivera Pérez, ayer se desvivieron ambos en elogios.


Mientras el senador con licencia dijo que se siente “orgulloso” de que Eduardo Rivera le acompañe en los mítines que efectúa, el candidato a alcalde comentó que Moreno Valle es el mejor hombre para dirigir el estado.


Durante el encuentro con comerciantes de la Central de Abastos, la integrante del grupo Panistas por la Sociedad, Alma Jiménez, fue la maestra de ceremonias que presentó a los candidatos con una voz que causó risa entre los presentes al evento.


En su discurso, Juan Carlos Mondragón comentó que los priistas “andan muy nerviosos” y que por dicha razón los candidatos tricolores en Tehuacán atacaron a un grupo de Compromiso por Puebla que hacía proselitismo. Del enfrentamiento, una mujer embarazada resultó lesionada junto con otros golpeados.


En el acto, el panista invitó a terminar con 80 años de gobierno priista y agregó que el poder de Mario Marín tiene un límite, que es el del voto de los ciudadanos.


El candidato a la diputación por el distrito II, Jesús Saldívar, se limitó a arengar a los asistentes al igual que la candidata de la zona, Denisse Ortiz.


En su turno, Eduardo Rivera presentó tres propuestas para los comerciantes; dijo que acabará con “las tranzas” de los cobros que se hacen a los vendedores de la Central de Abastos, los cuales están llenos de corrupción.


Asimismo, prometió incrementar el número de policías y la instalación de cámaras de video-vigilancia, además de dignificar este centro de comercialización con estacionamiento, alumbrado público y pavimentación digna en los accesos y salidas.


También ofreció seguridad para los expendedores, pues aseguró que en su gobierno implementará vigilancia especial porque en las madrugadas ocurren asaltos constantes al interior de la Central.


El candidato también se comprometió a dignificar con iluminación y pavimentación el expendio más importante de Puebla. Aprovechando el tema, arremetió contra la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, criticando que apenas logró pavimentar 200 calles. De ahí partió para criticar también el retraso en el Centro Expositor y anunció su programa de pavimentación de mil calles.


Al final de su discurso, pidió a los asistentes al evento que se “sumen todos para llevar al mejor hombre a Casa Puebla, Moreno Valle”. Tan pronto tomó el micrófono, Rafael Moreno Valle le agradeció a Rivera Pérez, diciendo que “Eduardo Rivera es un muy buen amigo”.


Después de ello, el candidato a la gubernatura comenzó a atacar a su oponente, Javier López Zavala, diciendo que “el chiapaneco se desploma en las encuestas” y que, por ello, recurre a los ataques.


El candidato de la coalición que agrupa al PAN, Nueva Alianza, PRD y Convergencia utilizó un largo discurso para criticar al gobierno marinista y a López Zavala. En su cansada explicación dijo que el priista compró una casa con 3 millones de pesos en efectivo y que ello no corresponde a sus percepciones como funcionario. Moreno Valle recordó, en relación a su oponente, que él sí ha hecho pública su declaración.


Entre sus reclamos, dijo que Marín Torres impone candidatos, recordó que como secretario de Finanzas el Gobierno del estado nunca pidió prestado y en cambio el marinismo endeudó al estado con más de 14 mil millones de pesos.


Negoció Montero obra pública, dice Rivera Pérez


Miguel Ángel Cordero


El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó entrever que la reunión que sostuvo Mario Montero Serrano con empresarios de la construcción y gestionada por Javier García Ramírez, secretario de Obra Pública, fue efectuada para acuerdos comerciales a cambio del respaldo a su proyecto político. Con desdén, el candidato multicolor manifestó: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.


Cuando se le preguntó si consideraba que habría un acuerdo entre los constructores y el candidato tricolor, comentó que es lamentable este tipo de compromisos y negocios, ya que los mismos provocan que no se entreguen buenas obras y se eleven los costos.


El miércoles Mario Montero Serrano se reunió con poco más de mil constructores convocados por Javier García Ramírez, responsable de sobrecostos y retrasos en la obra pública del sexenio, en el acto el candidato pidió a los empresarios sumarse al proyecto del candidato aliancista.


Cuestionado respecto a este encuentro, Rivera Pérez comentó que en la actual administración estatal ha quedado en tela de juicio la aplicación de recursos en la Secretaría de Desarrollo Urbano: “Es una muestra muy clara de que son los mismos y con las mismas prácticas los que quieren gobernar el municipio. Yo lo que le diría es, como dice el dicho: Dime con quién andas y te diré quién eres”, manifestó el candidato

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas