Burócratas apoyan a Zavala en megamitin


Reúne el candidato a más de 15 mil en la explanada del estadio Cuauhtémoc


El abanderado de la alianza Puebla Avanza a la gubernatura prometió a empleados respetar sus fuetes de empleo y reconocerles su antigüedad; también les ofreció capacitaciones y alternativas para que éstos continúen sus estudios de maestría y doctorado


Elvia García Huerta


La burocracia dorada del gobierno estatal se rindió ante Javier López Zavala, quien reunió a más de 15 mil funcionarios y trabajadores en la explanada del estadio Cuauhtémoc donde efectuó un megamitin. En el acto se comprometió a respetar los empleos de los trabajadores que tienen mayor trayectoria en el gobierno, pues anunció que cuando entre la nueva administración respetará el derecho de antigüedad.


Asimismo, prometió a los burócratas que de ganar las elecciones del 4 de julio, su gobierno ofrecerá capacitaciones y alternativas para que éstos den continuidad a sus estudios en los niveles de maestría y doctorado.


“Gracias a la actuación de los funcionarios públicos, hoy siete de cada diez poblanos reconocen la labor del actual gobierno, por ellos me comprometo a respetar los empleos de los trabajadores y ofrecerles un mejor salario”.


Es por ello que el exsecretario de Desarrollo Social en el estado exhortó a los presentes a trabajar de la mano en su administración para así atender las demandas de servicios, realizar mayor obras de infraestructura y generar condiciones de vida más digna: “Somos producto de la cultura del esfuerzo, del trabajo diario para sacar adelante a nuestros hijos”.


Por lo que reiteró que su campaña tiene las mejores propuestas que darán beneficios concretos en apoyo a la economía familiar, como la entrega de útiles y uniformes escolares gratis, la creación de la Banca de la Mujer para ayudar a las poblanas a iniciar su propio negocio, además de la eliminación del pago de la tenencia.


“La gente de Puebla quiere más empleos, mayor seguridad. En caso de los municipios, mayores apoyos para el campo, con acciones iremos construyendo el Puebla que todos queremos”.


Al preguntarle que si los más de 15 mil trabajadores reunidos en la explanada fueron obligados de alguna forma a asistir a dicho evento, López Zavala negó tal idea: “El PRI no presiona a nadie, los trabajadores vienen con absoluta libertad, ya que abrieron los ojos que el progreso está en el PRI, ya que el otro partido no cumple lo que promete”.


Por su parte, Mario Montero Serrano, aspirante a la alcaldía capitalina —quien fuera ignorado olímpicamente en el evento—, apuntó que en esta campaña sólo hay dos opciones: ir con los que protegen los privilegios de unos cuantos, o ir con quienes atienden las necesidades de las mayorías, “no más PAN, no más PAN, no más PAN”.


“Esta campaña tiene de dos sopas: de un lado están los que protegen los privilegios del otro, o los que atendemos las necesidades de los que menos tienen. El pueblo ya se cansó, ya se cansaron de diez años de un gobierno que no da respuestas a nivel federal y hoy en toda la ciudad y en todo el estado se oye un grito que tenemos que expresar: No más PAN, no más PAN, no más PAN, no más PAN”.


Posteriormente, el candidato a la alcaldía poblana refrendó su compromiso de trabajo, de progreso, de educación y salud para los habitantes de Puebla, y en especial, a favor de la estructura administrativa, de los jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, para quienes también, dijo, hay respuestas.


Finalmente, Montero Serrano aseguró que trabajará de manera intensa para impulsar el desarrollo económico y el empleo, sobre todo de las familias que menos tienen. Además de reforzar los trabajos en materia de seguridad.


Cabe destacar que durante el megamitin ambos aspirantes estuvieron acompañados por los candidatos a las distintas diputaciones, Víctor Manuel Carreto distrito I, Xitlalic Ceja distrito II, Silvia Argüello distrito III, María Luisa Conde del distrito IV, Édgar Chumacero por el distrito V, y Mónica Barrientos por el VI.


Entre los militantes priistas que estuvieron en la explanada se encontraba: Darío Carmona García, titular de la Secretaría de Educación Física; Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación; Javier Ramírez García, secretario de Obras Públicas; y José Guadalupe Castillo Mendoza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas