Propone Segob pacto de civilidad


Según Meneses Rojas, el PAN estaría a favor del acuerdo


Miguel Ángel Cordero


El Gobierno del estado intentará bajar el calor de los enfrentamientos verbales suscitados en el proceso electoral a través de un pacto de civilidad política que Valentín Meneses Rojas, incluso, ha comenzado a cabildear. El viernes por la mañana, el secretario de Gobernación buscó a Juan Carlos Mondragón quien, a decir del funcionario, se mostró dispuesto a este acuerdo.


La petición del Gobierno del estado ocurre luego de que durante esta semana, en distintos mítines, Rafael Moreno Valle asegurara —cuando se le recordó el hoyo financiero— que el gobierno de Mario Marín dejó a la Secretaría de Finanzas en peores condiciones que cuando él la dirigió. Tal comentario fue desmentido por el organismo la semana pasada.


Por ello, este fin de semana el secretario de Gobernación buscó a Juan Carlos Mondragón quien, a decir del funcionario, se mostró dispuesto al acuerdo, aunque el secretario no expuso aún las condiciones del mismo.


Sin embargo, en entrevista el secretario dijo que dicho acuerdo consiste en un exhorto a los partidos políticos y a sus dirigentes para no agredirse y dejar de lado las campañas negras, en alusión al contraste que los postulantes de Compromiso por Puebla han hecho en sus discursos con relación al desempeño marinista.


Meneses Rojas indicó que en el acuerdo se pedirá al dirigente del PRI, Alejandro Armenta Mier, y al del PAN, Juan Carlos Mondragón, que predomine la propuesta y las plataformas políticas.


“He tenido llamadas telefónicas con los dirigentes de los diversos partidos políticos para sentarnos y tener un diálogo, un cruce de ideas, de tal suerte que el encuentro podría darse este fin de semana, el gobierno reitera su diálogo y apertura”, dijo Meneses.


Agregó que las condiciones existen para sostener un acuerdo, para que el proceso electoral continúe desarrollándose de una manera tranquila y sin violencia, también para que se evite la violencia verbal como física y lleguen a predominar las propuestas.


Meneses Rojas dijo haber platicado el viernes con Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del PAN, y le propuso signar un pacto de civilidad entre partidos. Por su parte, Alejandro Armenta, presidente del PRI, también dijo estar dispuesto.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas