Se decide mañana día del debate en el IEE


Ninguna de las propuestas de Compromiso por Puebla para la organización del ejercicio tendrá efecto


La coalición Compromiso por Puebla utilizará el retraso con el que el IEE ha manejado el tema para exigir la salida de Jorge Sánchez Morales, presidente del organismo estatal


Miguel Ángel Cordero


El día para la organización del debate será puesto en mesa de trabajo mañana por la tarde en el Instituto Electoral del Estado. Sin embargo, dado los días transcurridos y las fechas que la coalición Compromiso por Puebla sugirió para efectuar el encuentro, será sólo uno de estos ejercicios el que desarrolle el organismo.


En entrevista, Rafael Guzmán adelantó que la coalición Compromiso por Puebla utilizará el retraso con el que el IEE ha manejado el tema del debate para exigir la salida de Jorge Sánchez Morales, presidente del organismo estatal.


Desde la semana pasada, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, anunció que Rafael Guzmán pediría en mesa de trabajo la remoción de Sánchez Morales. Sin embargo, dicha propuesta no ha sido presentada, aunque Guzmán Hernández dijo que ahora se incluirá como argumento para solicitar la destitución el retraso del debate.


Compromiso por Puebla había solicitado la organización de tres debates para los días 25 de mayo y primero y 8 de junio. Debido a que la normativa indica que se requieren 20 días antes para que el IEE organice el encuentro entre candidatos, ninguna de las propuestas de Compromiso por Puebla será considerada.


Surge organización prodebate


La propuesta de debate ocurre justo cuando una organización denominada “debates.org” —de corte pro morenovallista— inició una campaña de publicidad gráfica en la capital y a través de la cual exige que: “quien Puebla quiera gobernar, el debate debe ganar”.


En la dirección de internet http://www.debatespuebla.org/ aparece un compendio de notas relacionadas con el ejercicio electoral de marras. En la misma página, se presentan los estudiantes que supuestamente desarrollan el blog:


“Integramos un colectivo de estudiantes de distintas licenciaturas en ciencias sociales, que tenemos como principal interés y preocupación contribuir con la cultura política que debemos tener las nuevas generaciones de jóvenes como motor del cambio social”.


Conforme avanza el texto de presentación, se muestran los argumentos de la Coalición Compromiso por Puebla para exigir la organización del debate.


Llegan frascos de tinta indeleble


El Instituto Electoral del Estado recibió de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, un total de 13 mil 500 frascos tipo rollón con líquido indeleble que se utilizarán el día de la jornada electoral para marcar el dedo pulgar de los ciudadanos que emitan su voto.


Los envases de líquido indeleble fueron entregados en la Ciudad de México al director de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado, Miguel Luna Mendoza, quien estuvo acompañado del titular de la Notaría Número 30, Armando Romero Marroquín.


Las 337 cajas con 40 frascos de líquido indeleble y una caja con 20 frascos de tinta, fueron descargadas en la bodega del Instituto Electoral del Estado, y acudieron a dicha descarga el secretario general del Organismo, Noé Julián Corona Cabañas; la directora General, Marcelina Sánchez Muñoz, y la directora de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación, Amalia Oswelia Varela Serrano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas