Critica Beatriz Paredes apoyo de Ebrard a RMV


La dirigente nacional del PRI dice que son enemigos políticos y con ideología diferente


Yonadab Cabrera Cruz


Para la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, resulta inconsistente que el jefe del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard haya realizado una gira de trabajo a favor del candidato de la megacoalición a gobernador, Rafael Moreno Valle, ya que ambos pertenecen a partidos con ideología diferente y han sido enemigos políticamente.


En su gira por Huauchinango, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró que el respaldo del perredista Marcelo Ebrard a Moreno Valle, sólo demuestra que la coalición opositora está desesperada porque no asciende en las preferencias electorales.


“Me sorprende, eso refleja su desesperación en materia electoral, porque se están dando cuenta de que sus estrategias han disgustado a los verdaderos militantes de sus partidos, es sorprendente e inconsistente”, expresó Paredes Rangel.


Además, rechazó que el apoyo del jefe del Gobierno del Distrito Federal al PAN y a Moreno Valle, pueda repercutir negativamente para el Revolucionario Institucional, y dejó en claro que su partido político se levantará con el triunfo el próximo 4 de julio.


“Lo que veo, lo que dicen mis ojos, y la realidad que constato, es que hay un priismo mucho más decidido, mucho más fortalecido, y convencido en alcanzar el triunfo.”


—¿Qué les dice a los cuadros nacionales del PRD, PAN, Convergencia y Panal?, se le preguntó.


—No tiene sentido, se lo está diciendo el pueblo.


Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, señaló que la visita de Marcelo Ebrard a la entidad poblana, fue únicamente para corroborar que los ciudadanos no aceptan la alianza entre el PAN, PRD, Convergencia y Panal: “Vienen a reconocer que los ciudadanos no los aceptan”.


Alejandro Armenta se lanzó en contra de los expriistas que ahora compiten por un cargo de elección popular postulados por el PAN: “Les ganamos en el interior del PRI, es la rama que no da frutos, gente que no tiene calidad moral, que perdió en el PRI, es una gente que se dedica a usufructuar al negocio político y que va a perder la elección”.


Al preguntarle su opinión sobre la visita del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el dirigente tricolor respondió:


“Vienen dirigentes nacionales porque están en el suelo, aquellos que no tienen capacidad para entender que el voto de los ciudadanos es el que manda, y es el que define el rumbo de cada región”.


En Puebla no debe ganar la derecha


La lideresa nacional del PRI manifestó que el PAN no debe ganar las elecciones, ya que eso significaría un retroceso para la entidad, pues se perdería el trabajo que han hecho los gobiernos priistas; dijo que no habría continuidad de los proyectos del campo, de desarrollo económico y social.


Beatriz Paredes pidió el voto a favor del candidato de su partido a gobernador, Javier López Zavala, pues de esa forma, la entidad poblana continuará con la infraestructura, con los proyectos y programas que se han realizado y se garantizará la consolidación de los que están en puerta.


“En Puebla no debe ganar la derecha, porque la derecha poblana ha sido derrotada por la historia de México (…) en sus manos está y esperamos la votación más alta de la Sierra Norte de Puebla, esperamos que con su respaldo tengamos una gran presencia.”


Por su parte, el abanderado priista a gobernador, Javier López Zavala, se comprometió a construir un Hospital General para la región de Huauchinango, además, de realizar programas para los campesinos de la zona: “Venimos a reafirmar nuestros compromisos con la militancia, con la CNC, con la Croc, con los electricistas”.


También se comprometió a resolver el problema del abasto y suministro de agua en la región de Huauchinango: “Apoyaremos a los electricistas que perdieron su empleo, seguiremos generando empleo, tecnificación del campo, daremos mejores semillas y más fertilizantes”.


Finalmente, dijo que los poblanos ya no quieren que el PAN los siga engañando, ya que los panistas subieron los impuestos, los precios de la canasta básica y se perdieron miles de empleos.


“No queremos que nos sigan engañando los azules que nos aumentaron el gas. No queremos mentiras, que sigan aumentando el gas, la gasolina, la luz.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas