Que se abran las cuentas de Morales Flores: Natale


El líder del PVEM también exige que Doger presente pruebas del hoyo financiero


Acusó también a Rafael Moreno Valle de enriquecimiento ilícito por la cantidad de recursos que ha inyectado a su campaña


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, coincidió con Melquiades Morales en el sentido de que debe ser abierta la cuenta pública de su administración para poder corroborar si existieron o no desvíos de recursos por parte de Rafael Moreno Valle cuando éste fue titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.
En rueda de prensa, el líder estatal exigió a Enrique Doger que presente las pruebas que sustentan sus acusaciones en contra del ahora candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura, y acusó también al candidato opositor de enriquecimiento ilícito por la cantidad de recursos que ha inyectado a su campaña.


“El que tenga pruebas que lo demuestre y también que Rafael Moreno Valle nos explique porqué lo están acusando de desviar recursos. Si quiere mantener su imagen y la de su partido limpia, debe explicar en dónde están esos recursos”.


Y es que, Natale López sacó a colación el tema de los vales de gasolina de cien pesos que el equipo de Rafael Moreno Valle entrega a cambio de que los ciudadanos dejen colocar la publicidad de la mega-alianza en sus automóviles.


“El hoyo financiero hay que buscarlo en la casa de Rafael Moreno Valle, hay que revisar por ejemplo, y eso lo exijo como diputado, que los vales que está entregando a cambio de gasolina no tengan el número de folio de los apoyos que entrega el Gobierno federal, porque de otra manera no entiendo cómo el candidato tiene tantos recursos como para regalar a cada ciudadanos cien pesos para gasolina”.


Además, igual que el dirigente estatal del PRI Alejandro Armenta Mier, el líder del Verde aseguró que si fueron aprobadas las cuentas públicas de Melquiades Morales fue porque Rafael Moreno Valle engañó al exgobernador y a los entonces diputados priistas en el Congreso local.


Luego de que el coordinador de campaña de Moreno Valle, Fernando Manzanilla, acusara a Estefan Chidiac de poseer una residencia de 25 millones de pesos, Natale López consideró que dichas acusaciones no son más que “patadas de ahogado”, pues saben que perderán la elección el próximo 4 de julio.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas