Guerra sucia vs Zavala en el Messenger de Hotmail


Promocionan artículo en el que se asegura que Marín cambiará al candidato a la gubernatura


Yonadab Cabrera Cruz


La guerra sucia de la megacoalición opositora en contra de Javier López Zavala llegó hasta el mensajero de Hotmail —el servicio de chat más usado en el país— en donde se publicita un artículo de SDP Noticias.com, en éste se da a conocer que el gobernador Mario Marín Torres impondrá al priista Enrique Doger Guerrero como candidato a su sucesión dejando fuera a López Zavala.


En la parte inferior del Msnaparece un banner, el cual contiene una fotografía de Mario Marín acompañado del siguiente texto: “A 4 semanas de las elecciones, el gobernador Mario Marín anunciará el cambio de su candidato”, y dicha publicidad enlaza a una columna de la página web antes mencionada.


La columna es firmada por Raúl Cervantes, quien afirmó que fuentes del Partido Revolucionario Institucional le comunicaron que en próximos días Mario Marín Torres, por ser el jefe político de ese partido en Puebla, designaría al priista Enrique Doger Guerrero como el nuevo candidato a gobernador, y enfermaría Javier López Zavala.


Según el columnista, esa estrategia obedece a que el exsecretario de Desarrollo Social está siendo rebasado por el candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.


Sin embargo, dicha columna está cargada a favor de Moreno Valle pues el autor refiere que el candidato de la coalición opositora ha ganado terreno con respecto a López Zavala, razón por la que Enrique Doger salió a atacar al exsenador: “Como una argucia política del PRI que representa a Marín, veremos un cambio de candidato como estrategia para intentar suprimir el contundente avance que está teniendo Moreno Valle en su camino a ser el nuevo gobernador de Puebla y pese a este tipo de argucias políticas, fruto claro; de la desesperación del partido gobernante ante la inminente pérdida de poder”, escribió Raúl Cervantes.


Y al final de su texto, refiere que Mario Marín hará todo lo que esté a su alcance para que su grupo se quede en el poder del estado: “Nos queda claro que éste personaje es capaz de todo con tal de no perder el poder de un estado, que si bien es cierto, no está contento con su gobernador. Este cambio probará que Zavala no tiene capacidad para gobernar, por lo tanto Doger tampoco”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas