Acusan a Alcalá de no respetar el Coremun


En específico, en la colocación de propaganda electoral


La regidora panista, María Isabel Ortiz Mantilla, detalló que los códigos violados por la alianza Puebla Avanza son el 1276 y el 1266


Elvia García Huerta


La regidora panista María Isabel Ortiz Mantilla acusó a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, y al titular de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, Blas Villegas Lara, de no aplicar el reglamento del Coremun, en especificó, de permitir la colocación de propaganda de Javier López Zavala en algunos puntos prohibidos en la capital.


En rueda de prensa, la regidora blanquiazul detalló que los códigos violados por la alianza Puebla Avanza son: el 1276 que corresponde a la prohibición para colocar pendones en los puentes peatonales, ya que sólo se permite colocarlos en la parte superior de los mismos y no a un costado; es decir, sobre las escaleras, además los candidatos deben contar con una concesión para promocionarse. El otro código no respetado es el 1266, que consiste en la prohibición de la colocación de lonas en los edificios.


Asimismo, Ortiz Mantilla señaló que Villegas Lara no realiza las funciones que le corresponden y no es la primera vez que se le llama la atención para la regulación de la propaganda electoral.


Por tal razón, informó que enviará un oficio a la dependencia y al Instituto Estatal Electoral (IEE) para dar a conocer las irregularidades que hay en la capital en torno a la colocación de la propaganda electoral, a las violaciones de los acuerdos y del Coremun.


Por su parte, Blas Villegas Lara, titular de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, señaló que en la ciudad fueron retirados por lo menos mil 800 pendones de propaganda electoral, por lo que todos los artículos del Código de Reglamentación Municipal (Coremun) han sido respetados y aplicados. Con esto negó que la dirección le haya dado preferencia a un partido: “Se han retirado pendones de ambos partidos, hemos sido parejos con todos”.


En entrevista, el funcionario explicó que la colocación de propaganda en los edificios se permite siempre y cuando los dueños de los mismos lo permitan y los inmuebles no se encuentren en la zona de monumentos.


En tanto a la colocación de pendones en los puentes, se realizarán las revisiones correspondientes y se quitarán todos los que sean necesarios; sin embargo, el titular del medio ambiente mencionó que el personal de la agencia trabaja y verifica que no se violen las normas del Coremun. Finalmente, el funcionario municipal destacó que se revisará el oficio que la regidora envíe a la agencia y al IEE con el fin de revisar cuáles son las notificaciones que realiza el cuerpo edilicio y realizar las regulaciones que correspondan.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas