Alistan debate post mundialista


El conductor será Juan Carlos Valerio y se organizará en el Complejo Cultural Universitario


El encuentro entre los candidatos a la gubernatura ocurrirá la noche anterior al partido entre México y Francia, el cual será televisado a las 5:30 de la mañana del jueves 17 de junio


Miguel Ángel Cordero


Aunque será hoy cuando los consejeros del Instituto Electoral del Estado voten por la fecha, moderador y lugar en el que se desarrollará el debate entre los candidatos a la gubernatura, todo está planeado para que el ejercicio se haga la noche del 16 de junio, lo conduzca Juan Carlos Valerio y se desarrolle en el Complejo Cultural Universitario.


Incluso los votos a favor de la propuesta podrían ser adelantados, ya que en la mesa de trabajo de ayer los consejeros Joel Paredes Olguín, Juan Carlos de la Hera, Rosalía Velázquez Peñarrieta y Paúl Monterrosas aprobaron el acuerdo mencionado.


En contra de este planteamiento se manifestaron los consejeros electorales Fidencio Aguilar Víquez, Olga Lazcano y Miguel David Jiménez. Los tres rechazaron la propuesta debido a que margina la posibilidad de desarrollar más de un debate.


En entrevista, el consejero electoral Aguilar Víquez lamentó que la postura del presidente del consejo general del IEE fuera de alargar la discusión.


Denunció que desde hace más de 20 días el representante de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Guzmán Hernández, había propuesto la organización de tres encuentros entre los candidatos a la gubernatura.


Sin embargo, señaló el consejero, se aplazó la discusión sobre esta petición y en contraste se facilitó la propuesta del representante PT quien pidió el debate para el 16 de junio. Fidencio Aguilar dijo que la propuesta del petista ya había sido antes manejada por Sánchez Morales, es decir, que él fue el artífice de la fecha del debate.


Dijo que durante la mesa de trabajo del Consejo General, el titular del organismo propuso el martes 15 de junio para llevar a cabo el encuentro, mientras el PT planteó que el foro se lleve a cabo el miércoles 16 de junio. La Alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM) continúo sin proponer alguna fecha.


La sesión de este día comenzará a las seis de la tarde y es la continuación de la efectuada el 7 de mayo, en la cual, durante la discusión de “asuntos generales” Guzmán Hernández planteó como propuesta la organización de tres debates. La sesión se suspendió para que dicha discusión fuera llevada a mesas de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas