Miente Moreno Valle, dice SFA


El secretario indicó que la deuda estatal por persona es de 600 pesos y no de 4 mil como dice el albiazul


Gerardo Pérez Salazar criticó a la administración federal, pues dijo que la deuda nacional asciende a 24 mil pesos por mexicano


Miguel Ángel Cordero


Gerardo Pérez Salazar nuevamente evidenció como un mentiroso a Rafael Moreno Valle, pues negó que los poblanos adeuden 4 mil pesos por persona correspondientes a la deuda que mantiene el Gobierno del estado. Precisó que sólo son 600 pesos lo que cada habitante de la entidad debe a causa de los empréstitos.


En entrevista, el secretario de Finanzas y Administración (SFA) además criticó a la administración federal, pues dijo que la deuda nacional asciende a 24 mil pesos por mexicano.


En otro orden, reconoció que el Gobierno del estado ha invertido anualmente hasta 3 mil millones de pesos en diferentes bancos y casas de bolsa, aunque estos fondos han dejado rendimientos de hasta de mil 250 millones de pesos, durante el actual sexenio.


El funcionario estatal dijo que la inversión de fondos públicos en la bolsa está permitida por la ley, pues se trata de empresas avaladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Agregó que el dinero del Estado que se invierte en por lo menos cinco o seis casas de bolsa, a través de “títulos de renta fija”, autorizados por el Gobierno federal y avalados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no representan riesgo de pérdida.


El secretario aseveró que lo que no está permitido es invertir en el extranjero: “Yo creo que todos los estados invierten en empresas acreditadas ante la CNVB, SHCP, Banxico, hay instrumentos para invertir recursos públicos, hay normatividades en ese sentido”.


Afirmó que la SFA en el presente sexenio ha cumplido con la normatividad en materia fiscal.


La diferencia entre las inversiones que la SFA hace y las que ejecutó Moreno Valle, explicó Pérez Salazar, es que los recursos no se invierten en el extranjero y estas operaciones no representan pérdida alguna. También dijo que la SFA del estado realiza inversiones en la Casa de Bolsa Vector desde hace más de 12 años.


Según dijo, el mercado de valores es como un gran “supermercado, hay instrumentos de todo tipo, hay instrumentos que contienen un alto grado de riesgo y otros que no, es el mercado financiero”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas