Responde equipo de Moreno Valle al contrato del CIBC


En un comunicado, el candidato pretextó que el rubro “Fondo de pensiones” era el más parecido para explicar el origen del dinero


Miguel Ángel Cordero


El equipo de campaña de Rafael Moreno Valle contestó lo que no pudo el propio candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, pues hasta la noche de ayer martes lograron reunir argumentos para contestar a lo publicado por CAMBIO con evasivas y pretextos.


A través de un comunicado, el área de campaña del candidato pretextó que “debido a la naturaleza del documento, el rubro ‘Fondo de pensiones’ era el más adecuado para explicar el origen del dinero”; es decir, justificaron que no se precisara que los recursos eran de origen gubernamental.


“Aún cuando no lleva mayor importancia en la forma ante el banco, desconocemos quién y cuándo se haya cruzado el recuadro de negocio de operación”, indica el comunicado.


En el texto, se indica que no se utilizó información falsa para la apertura de dicha cuenta, debido a que el documento especifica que es el “Gobierno del Estado de Puebla” a través de su secretario de Finanzas quien hace la inversión.


No obstante, el documento no explica porqué en el casillero del contrato en el que se cuestiona al tramitante si es funcionario público tanto Moreno Valle como Fernando Manzanilla, responden “no”.


Según el área de campaña de Moreno Valle, el contrato de CIBC World Market Corp se refiere específicamente a la ficha de apertura de cuenta en una institución financiera que hicieron funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social a nombre del Gobierno del estado, con la finalidad de iniciar el proceso de inversión en los bonos extranjeros.


En el texto además se agrega: “en ningún momento fue violado el artículo 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como dolosamente lo ha señalado el PRI, toda vez que no se contrató jamás una obligación o un empréstito, se trató de una inversión”.


Las inversiones —dice el comunicado— se realizaron con base en las facultades contenidas en el Reglamento Interno de la Secretaría de Finanzas, artículo 25, párrafos I y II.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas