Truena Moreno Valle contra los medios de comunicación


A causa de que CAMBIO publicó que el candidato le mintió al CIBC World Market Corp


En lugar de explicar por qué no se acreditó como funcionario para invertir bonos en el extranjero, se limitó a acusar a los medios de comunicación de ocultar la información que él revela y sólo dar juego a los ataques de la alianza Puebla Avanza


Miguel Ángel Cordero


Un colérico Rafael Moreno Valle embistió contra los medios de comunicación acusándoles de su proclividad hacia el PRI y Javier López Zavala, en lugar de responder los cuestionamientos sobre el contrato de la firma CIBC World Market Corp y los medios utilizados para evadir al departamento del tesoro norteamericano en la firma del contrato de depósito.


El candidato reventó luego de que CAMBIO publicó el contrato firmado en su calidad de secretario de Finanzas para que CIBC realizara inversiones de riesgo mintiendo sobre el origen de los recursos y sin que se acreditara como funcionario.


Cuestionado respecto al tema, sólo se limitó a acusar a los medios de comunicación poblanos de ocultar la información que él revela, y en lugar de ello los informadores sólo dan juego a los ataques de la alianza Puebla Avanza en su contra.


Molesto, reclamó que no se difundiera la información de la casa multimillonaria de Jorge Estefan Chidiac, asesor financiero del candidato a gobernador del tricolor, o la del nepotismo en el Gobierno estatal. Dijo que únicamente los medios nacionales le dieron importancia a ambos temas.


En dos entrevistas efectuadas en distintos momentos de la agenda del candidato, una en el Club de Empresarios y otra en el hotel Holyday Inn Express, Rafael Moreno Valle dejó entrever con sus respuestas que sí falseó información ante el CIBC World Market Corp, al solicitar un contrato de regulaciones especulativas, sin acreditarse como funcionario público para evitar la regulación fiscal estadounidense y mexicana.


Entrevistado después de un encuentro con campesinos en el hotel mencionado, el panista no pudo desmentir que tanto él como Fernando Manzanilla falsearon información para hacer operaciones en la bolsa, pues al ser cuestionado respecto a ese tema, se limitó a responder gritando: “pregúntenle a Melquiades (Morales Flores)”.


Para justificar que le mintió a CIBC al decir que no era funcionario, dijo que se ganó dinero con esta especulación a pesar de que el reportero insistió en señalarle que para tener tales rendimientos tuvo que acreditarse como funcionario. Moreno Valle no pudo desmentir tal hecho, nuevamente.


El candidato sostuvo en las dos entrevistas que desconocía el contrato que hoy publicó esta casa editorial, y agregó que lo único importante es que los rendimientos de la operación ascendieron a 30 millones y medio de pesos.


El candidato reiteró que sólo debería importarle a la ciudadanía y a los medios de comunicación los rendimientos que generó y que ascendieron a 30.5 millones de pesos. Por las ganancias, dijo, el tema debió quedar finiquitado al asegurar que hubo ganancias millonarias.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas