No se podrá reabrir la cuenta de Melquiades


Humberto Aguilar Viveros asegura que jurídicamente es improcedente la petición de los panistas


Explicó que los diputados priistas ya están analizando el tema de las inversiones que Rafael Moreno Valle realizó utilizando recursos públicos en el extranjero, por lo que existe la posibilidad de que desde el Congreso local se proceda en contra de él


Viridiana Lozano Ortíz


Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, declaró que es jurídicamente imposible analizar nuevamente la cuenta pública de Melquiades Morales Flores, por lo que si Acción Nacional pretende analizarla lo puede hacer solicitando el documento ante el Órgano de Fiscalización Superior.


Y es que, los legisladores albiazules amenazaron con presentar un punto de acuerdo a fin de que sea analizada la cuenta pública del exgobernador, luego de que Enrique Doger Guerrero acusara al panista Rafael Moreno Valle de desviar recursos de la Secretaría de Finanzas durante la gestión de Morales Flores.


En entrevista telefónica, el coordinador de la bancada priista señaló que se analizarán los términos en los que será presentada la propuesta de Acción Nacional, y se turnará a la Comisión Inspectora, pero previó que la solicitud sea declarada improcedente.


“Como su nombre lo dice, las cuentas públicas están al alcance de todos los ciudadanos, se pueden encontrar en transparencia, en el Orfis, en la Secretaría de Finanzas, los que quieran investigar sobre el tema que hagan un acopio de la información. Jurídicamente ya cumplió el tema para hacer un ejercicio de esa naturaleza, me refiero a revisar nuevamente la cuenta del exgobernador, pero la cuenta es pública”.


Explicó que los diputados priistas ya están analizando el tema de las inversiones que Rafael Moreno Valle realizó utilizando recursos públicos en el extranjero, por lo que existe la posibilidad de que desde el Congreso local se proceda en contra del ahora candidato de Compromiso por Puebla.


“Vamos a esperar a mañana en la sesión de la Comisión Permanente la propuesta de los grupos parlamentarios, lo que sí es un hecho es que se está violando el artículo 117 constitucional, en donde se prohíbe disponer de los recursos públicos, eso es lamentable, es una clara violación a la ley. Los diputados priistas estamos trabajando en el tema, ya veremos cuáles son las conclusiones más adelante”.


Finalmente, Humberto Aguilar previó que este día el tema sea llevado a la sesión de la Comisión Permanente y sentenció que cualquier solicitud será enviada a la Comisión Inspectora para su análisis.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas