Obras y servicios serán la prioridad: Montero


Además promete a integrantes de la IP que se creará un fondo para la promoción de empresas


Detalló algunos de sus compromisos con el sector empresarial, entre los que destaca mayor cobertura en seguridad pública y generación de riqueza


Elvia García Huerta


Mario Montero Serrano, aspirante a la alcaldía capitalina, señaló que el presupuesto municipal deberá ser utilizado principalmente para la realización de obras y servicios, por lo que habrá que crear un fondo de promoción en donde las empresas inviertan además de los recursos que provengan de los tres gobiernos: municipal, estatal y federal.


En entrevista, tras la reunión que sostuvo con empresarios de la capital, el abanderado PRI-PVEM detalló algunos de sus compromisos con este sector: mayor cobertura en seguridad pública y generación de riqueza.


Explicó que aumentar el número de empleos, apoyar a las microempresas para convertirlas en medianas y generar mejores condiciones laborales son algunas de las prioridades en materia empresarial para su administración.


Asimismo, destacó que en la capital poblana se genera más del 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); es decir, que es el municipio en el que se genera la actividad comercial y productiva de toda la entidad poblana, por lo cual es la ciudad mejor reconocida en la materia.


Sin embargo, señaló que todas las inversiones deben ser mejoradas y sobretodo, se debe apoyar a los empresarios y a los emprendedores para que se conviertan en competitivos con la finalidad de mejorar la economía de la capital poblana, con lo cual se logrará la mejora de la calidad y entrega de servicios.


Recordó que con la creación de un portal con la firma electrónica, programa que se desarrolló desde que él ocupaba el cargo como titular de la Secretaría de Gobernación estatal, se tiene la finalidad de anunciar la apertura del negocio a la autoridad municipal en fecha y hora exacta.


En cuanto a materia de seguridad, el exsecretario de Gobernación se comprometió a incrementar el número de policías en el municipio, pues señaló que actualmente se tiene uno por cada mil habitantes, cuando el rango nacional establece dos por cada mil personas. Además señaló que estos elementos vendrán acompañados de una mayor capacitación, profesionalización, pruebas de control de confianza, mejor armamento, unidades y condiciones de vida. Destacó también una coordinación con la Policía Estatal, Federal y la Procuraduría, para que en esta estrategia de presencia policíaca se eviten los delitos.


Finalmente, el aspirante aseguró que la actividad comercial va de la mano con las labores de seguridad, motivo por el cual se procurará mejorar las labores en la materia.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas