Promete Zavala la casa del discapacitado


Presenta el candidato del PRI-PVEM propuestas para ONGs, discapacitados y tercera edad


“El tema de hoy es el convenio que firmé con los discapacitados y con los adultos mayores, yo estoy comprometido a hacer un gobierno humano y cercano a la gente, sobre todo a generar condiciones de empleo para que la gente que tiene una capacidad diferente salga adelante”


Viridiana Lozano Ortiz / Elvia García Huerta

 

Durante la firma de la alianza con organizaciones no gubernamentales, discapacitados y personas de la tercera edad, Javier López Zavala se comprometió a construir la casa del discapacitado y a aumentar la red estatal de Casas del Abue.


“El tema de hoy es el convenio que firmé con los discapacitados y con los adultos mayores. Yo estoy comprometido a hacer un gobierno humano y cercano a la gente, sobre todo a generar condiciones de empleo para que la gente que tiene una capacidad diferente salga adelante. Me he comprometido a construir la casa del discapacitado poblano y, para los adultos mayores, me he comprometido a construir el hospital de geriatría”, dijo el candidato en entrevista.


Ante más de mil personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, López Zavala señaló que mejorará las condiciones de los hospitales que atienden a personas con quemaduras a fin de que se garantice una mejor atención y recuperación.


Además aseguró que, en caso de llegar a Casa Puebla, a través del DIF brindará capacitación a los discapacitados para que puedan insertarse en el plano laboral. Indicó también que adecuará los edificios gubernamentales para que las personas con capacidades diferentes tengan acceso fácil a las oficinas de gobierno.


Por su parte, Mario Montero Serrano, aspirante a la alcaldía capitalina, señaló que el gobierno municipal hace eco a la propuesta de López Zavala, pues aseguró que trabajará conjuntamente con el gobierno estatal para brindarle mayores oportunidades a los discapacitados, personas de la tercera edad y asociaciones no gubernamentales en el municipio.


Por lo que aseguró que de ganar las elecciones del 4 de julio reforzará las acciones a favor de este sector, tal y como lo ha realizado durante su administración la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz: “Se ampliarán los espacios para las personas que tengan una discapacidad, a fin de buscar que Puebla se convierta en una ciudad humana”.


Finalmente, indicó que es importante que el próximo gobierno se preocupe por hacer validos los derechos y las condiciones de los poblanos, y más de aquellos que menos tienen y de las personas que sufren alguna discapacidad.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas