Estoy preparado para el debate: López Zavala


Señala que espera que el encuentro organizado por el IEE sea de propuestas y no de descalificaciones


El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura dijo no tener inconveniente con la fecha y hora acordada por el Consejo General del órgano electoral


Viridiana Lozano Ortíz


Javier López Zavala se dijo preparado para asistir al debate que organizará el Instituto Electoral del Estado (IEE) el próximo 16 de junio, e hizo un llamado para que el encuentro sea de propuestas y no de descalificaciones.


En entrevista, el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura dijo no tener inconveniente con la fecha y hora acordada por el Consejo General del órgano electoral, aun cuando quede fuera la posibilidad de realizar más encuentros entre los candidatos a la gubernatura y a pesar de que al día siguiente se lleve a cabo el partido México-Francia como parte del Mundial.


“A mí no me toca decidir el mecanismo ni las reglas, las que marca el Instituto esas voy a acatar. Mi intervención va a ser de propuestas, los ciudadanos no quieren saber quién pelea más sino qué vamos a hacer para sacar a Puebla adelante. Zavala está comprometido por una Puebla mejor”.


El candidato de Puebla Avanza se negó a opinar sobre las inversiones ilícitas realizadas por homólogo de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, durante su gestión como secretario de Finanzas y Administración, con el argumento de que sólo se enfocará a dar a conocer sus promesas de campaña y no caerá en descalificaciones.


“Yo soy el candidato de las propuestas y voy a seguir trabajando por el lado de la gente, a mí me interesa que las cosas se hagan bien, que se hagan con honestidad, ya presenté mis compromisos con la transparencia, ya dije que cuando gane la gubernatura yo no voy a nombrar al contralor del estado, sino que serán los ciudadanos quienes los propongan”.


Sobre la negativa de Acción Nacional para firmar un pacto de civilidad con el tricolor, López Zavala consideró que los albiazules pretenden seguir con la guerra sucia en su contra, motivo por el que prefirieron no hacer compromisos: “Lo primero es que no tienen propuestas y sí tienen guerra sucia. Si firmaban el pacto de civilidad ya no iban a poder hacer eso”.


El exsecretario de Desarrollo Social insistió que antes del 4 de julio la bancada priista del Congreso local aprobará sus propuestas para dar autonomía a la CAIP y revocar el pago de la tenencia a partir del ejercicio fiscal 2011.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas