Mondragón y Espinosa celebran ataques vs RMV


Aseguran los líderes del PAN y Convergencia que los señalamientos del PRI fortalecen a su candidato


José Juan Espinosa señaló que la alianza opositora está a tiempo de rebasar al PRI en las preferencias electorales, darle la vuelta y adjudicarse el triunfo de las elecciones del 4 de julio

Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, aseguró que los ataques del PRI en contra de Rafael Moreno Valle, candidato de la alianza Compromiso por Puebla a gobernador, más allá de perjudicarlo lo están beneficiando, ya que es algo que se ve reflejado en los resultados de la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la cual le da nueve puntos de ventaja al candidato de la alianza PRI- Verde Ecologista, Javier López Zavala, sobre Moreno Valle.


En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia manifestó que los ataques del PRI en contra de Moreno Valle han originado un efecto boomerang, pues de acuerdo a los resultados de la encuesta que presentó CAMBIO, dicha guerra sucia está favoreciendo al abanderado de la megacoalición.


Asimismo, José Juan Espinosa señaló que la coalición opositora está a tiempo de rebasar al PRI en las preferencias electorales, darle la vuelta y adjudicarse el triunfo de las elecciones del 4 de julio: “Hay tiempo suficiente para darle la vuelta a estas cifras y esa diferencia de nueve puntos la estemos cerrando en los próximos días, estamos satisfechos”.


Para José Juan Espinosa existen condiciones reales para que el PRI salga de Casa Puebla: “Estamos en condiciones reales de sacar a Marín de Casa Puebla y lograr un gobierno no priista en la entidad”.


Al preguntarle su opinión respecto al electorado fluctuante de López Zavala, el líder convergente respondió: “El respaldo que en su momento se ha manifestado a favor de López Zavala es el resultado del manejo discrecional y con fines electorales de los recursos públicos, el día que les dan una despensa están con Zavala, pero cuando vuelven a la realidad que el gobernador tiene inmersa a los poblanos, vuelven a la realidad”.


Por su parte, el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, entrevistado en CAMBIO TV, dio su respaldo a las encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica e indicó que el PAN tiene estudios de opinión donde dan empate técnico entre Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, incluso, dijo que en algunos de esos estudios el panista ya tiene dos puntos de ventaja sobre el priista.


“Vamos por buen camino, en los eventos se ve la sinergia de Rafael Moreno Valle con la gente y Compromiso por Puebla. Las encuestas que nosotros tenemos hablan de un empate técnico, e incluso vamos dos puntos arriba”.


Por lo que reiteró que los ataques hacia el candidato de la megacoalición se deben a que las preferencias electorales están creciendo a su favor: “Es una ofensiva ante los datos contundentes del avance que estamos teniendo, qué casualidad que se acordaron del hoyo financiero diez años después, que hoy hacen memoria que los chamaquearon”.


De la misma forma, calificó como distractoras las evidencias sobre las inversiones que hizo Moreno Valle como secretario de Finanzas en instituciones privadas extranjeras, pues dijo que han salido a la luz pública con el objetivo de frenar al abanderado de la megacoalición.


“Todos estos son distractores para frenar el avance de Moreno Valle, es un distractor para decir que todos están hechos de la misma porquería, pero eso es falso, el sistema priista tiene 80 años en el gobierno, por eso estamos en esa situación de marginación, corrupción, pobreza”.


Finalmente, Juan Carlos Mondragón señaló que la alianza Compromiso por Puebla necesita diez puntos de diferencia para ganar las elecciones, ya que el PRI recurrirá a una movilización el 4 de julio, en la cual, estimó, le arrojaría del seis al siete por ciento de los votos totales.


“Estamos conscientes del momento que vivimos, estamos en alta competencia, donde nosotros para ganar sí necesitamos más de diez puntos de diferencia, porque el día de la elección hay un acarreo total”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas