Montero promete, ante socios de Canadevi, apoyar inversiones


A fin de que haya más desarrollo de viviendas a bajo costo


El abanderado del PRI-PVEM señaló que el municipio de Puebla aún puede crecer, ya que existen aptos para construir más viviendas


Elvia García Huerta


Mario Montero Serrano, aspirante a la alcaldía capitalina, aseveró que durante su administración buscará estrategias para seguir desarrollando viviendas en la capital, pues señaló que en la zona sur del municipio existen reservas para el crecimiento: “Puebla no es una ciudad barata, por el contrario, la calidad de vida en el municipio es muy costosa, pero encontraré acciones que permitan el desarrollo en la capital”.


Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el abanderado del PRI-PVEM señaló que el municipio de Puebla aún puede crecer ya que existen lugares donde se pueden construir más viviendas, “como es el caso de la zona de Valsequillo” y la zona del sur donde no existen planes de desarrollo adecuados para el crecimiento; sin embargo, agregó que las reservas ya son muy pocas en la capital.


Explicó también que aunque son pocas las reservas de espacios en la capital para la construcción de viviendas, “se deberá buscar la forma de redensificar; es decir, que se duplique la densidad habitacional de la capital”. Destacó que para esto se necesitan de varias reuniones donde se revisen algunas de las disposiciones de la ley.


Asimismo, recordó que existen algunos fraccionamientos que no han entregado al Ayuntamiento las notificaciones correspondientes de su construcción, motivo por el que la Comuna no ha comenzado con la entrega de los servicios básicos, como es el caso de agua potable, electrificación, drenaje y alumbrado público, entre otros.


Por tales razones, señaló que de ganar las elecciones del 4 de julio éstas serán algunas de las acciones que realizará durante su administración, por lo que destacó que al no estar entregado el fraccionamiento, el Ayuntamiento no cuenta con la disposición legal y posibilidad técnica de apoyar determinadas obras.


“Con la actualización de la Ley de Fraccionamientos se podrá mejorar las condiciones de Puebla”.


El exsecretario de Gobernación detalló que se necesitarán grandes estrategias para poder realizar este tipo de acciones a favor de los ciudadanos, debido que la calidad de vida en el municipio es muy cara y depende de factores como el clima, la posición geográfica, la cantidad de habitantes y la infraestructura, por mencionar algunos.


Finalmente, indicó que estos factores contribuyen también a aumentar y mejorar las finanzas del municipio, aunque mencionó que todos estos agentes pueden ser también explotados para la creación de programas que aporten mayores beneficios a los habitantes y no a costos elevados.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas