Beltrones apoya la campaña de Zavala


El líder de la bancada del PRI en el Senado promete el apoyo desde Xicoténcatl a los proyectos del candidato de la alianza Puebla Avanza


En Ciudad Serdán Melquiades Morales confirma su apoyo a López Zavala, pese a que los ataques contra Moreno Valle lo han puesto en el ojo del huracán por los malos manejos financieros de su extitular de la SFA


Viridiana Lozano Ortíz


Ante más de 20 mil personas reunidas en Ciudad Serdán, Javier López Zavala fue respaldado por Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que desde el Senado la bancada priista apoyará al candidato para que cumpla todas sus promesas de campaña, una vez que llegue a Casa Puebla.


“El Senado hará el compromiso de estar a su lado, de apoyarlo para cumplir sus promesas de campaña que llevarán a continuar con el buen gobierno que tenemos en Puebla y que hay que conservar”.


A pesar de que las denuncias de los priistas por el mal manejo de los recursos de Rafael Moreno Valle a su paso por la entonces Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social repercuten a su administración, Melquiades Morales salió nuevamente para apoyar a López Zavala y actuó como anfitrión en la visita del candidato a Ciudad Serdán.


En su discurso, el exgobernador convocó a los priistas a trabajar unidos para ganar la elección del 4 de julio y aludió a las reformas impulsadas por el PRI desde el Senado para ejemplificar la preocupación de los priistas por el desarrollo de los ciudadanos.


“Ahora que somos oposición, los priistas debemos aprender a ponernos de acuerdo, para eso viene nuestro coordinador en el Senado, porque sería muy mezquino no participar con el partido ahora más que nunca, porque el PRI requiere de sus militantes (…) Que no se agote el entusiasmo, debemos mantenerlo vivo, tenemos que seguir haciendo labor política”.


Por su parte, Manlio Fabio arremetió en contra del gobierno de Felipe Calderón principalmente por no conocer las necesidades del sector agropecuario en el país y por olvidarse de las necesidades primarias de los poblanos.


“Duele que haya un Gobierno federal que no ha entendido ni sabe nada del campo y eso es algo que tenemos que resolver (…) Hablan de darle poder a los ciudadanos, pero sólo nosotros sabemos qué es lo que quiere el pueblo de México y Puebla; quieren un trabajo digno, educación para los hijos de los campesinos, fertilizante y mejores servicios públicos”.


La cúpula priista se dio cita en el municipio de donde es originario Melquiades Morales, estuvieron presentes también el dirigente estatal, Alejandro Armenta; el empresario, Ricardo Henaine; los coordinadores de la campaña del candidato Jesús Morales Flores y Jorge Estefan Chidiac, quienes respaldaron a López Zavala y más tarde acudieron a una comilona organizada en la casa del exgobernador.


Promete López Zavala apoyar más al campo


Durante el mitin, el candidato del PRI-Verde a la gubernatura se comprometió a aumentar a 3 mil millones de pesos el presupuesto que el Gobierno del estado destina para el campo y que en el sexenio de Mario Marín Torres llegó sólo a mil 500 millones de pesos.


Javier López Zavala además dijo que los módulos de maquinaria del gobierno estarán a disposición de los campesinos y que se impulsarán créditos accesibles para este sector de la población.


“Vamos a tener beneficios seguros para el bienestar y desarrollo del campo a través de créditos accesibles, la tecnificación del sector y el impulso a las inversiones y proyectos productivos que generen fuentes de empleo y lo hagan más rentable, eso es lo que vamos a hacer”.


Finalmente, el candidato priista se comprometió a impulsar la educación en este municipio, por lo que anunció la creación de una universidad a fin de que los hijos de campesinos tengan oportunidades de superarse.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas