Federación lucra con programas sociales


Denuncia Manlio Fabio Beltrones y exige al gobierno de Calderón sacar las manos del proceso en Puebla


“Estoy más que convencido de que el Gobierno federal ha cometido la gran equivocación y esta es la referente para hacer nombramientos políticos en donde debe haber profesionalismo en el manejo de recursos en el combate a la pobreza”, señaló el senador priista


Viridiana Lozano Ortíz


Luego de que el diario Reforma publicara que Puebla es la segunda entidad con más familias beneficiadas por el programa Oportunidades y que el 70 por ciento de sus coordinadores son militantes panistas, Manlio Fabio Beltrones exigió al gobierno federal mantenerse al margen del proceso electoral y dejar de lucrar con los recursos públicos.


En rueda de prensa, celebrada en Ciudad Serdán, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado acusó al gobierno de Felipe Calderón de utilizar los cargos que existen dentro del programa Oportunidades para premiar a los militantes panistas que han perdido en las elecciones, dejando a un lado la profesionalización que debe existir en un área creada para el combate a la pobreza.


“Estoy más que convencido de que el Gobierno federal ha cometido la gran equivocación y este es la referente para hacer nombramientos políticos en donde debe haber profesionalismo en el manejo de recursos en el combate a la pobreza. No es posible observar que los puestos vienen a ser utilizados por los candidatos perdedores, casi siempre, del PAN, que no encuentran chamba más que en el Gobierno federal como delegados de algunas instituciones en donde debería existir un enorme profesionalismo”.


En su publicación del viernes, el diario nacional dio a conocer los resultados de una investigación realizada por David Foust, especialista de la Universidad de Guadalajara, en la que Veracruz, Puebla y Oaxaca son las primeras tres entidades en donde existen más beneficiarios del programa Oportunidades.


Este estudio revela además que “el 70 por ciento de los coordinadores estatales, el 36 de los funcionarios del equipo central del programa y el 29 de los responsables de los Centros de Atención y Registro (CAR) son militantes del PAN”.


En el caso de Puebla, fue designado apenas este mes Jorge Gutiérrez Ramos como coordinador estatal del programa, el exdiputado local panista forma parte de la lista de militantes panistas que dirigen el programa en ocho de las 12 entidades en donde se renovará al titular del Ejecutivo este año.


Militantes del PRI vigilarán el proceso


Manlio Fabio Beltrones Rivera advirtió que los militantes priistas vigilarán que el Gobierno federal no intente judicializar el proceso en Puebla, luego de hacer referencia al caso del candidato de la oposición a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, quien fue detenido por presuntos nexos con los Beltrán Leyva y “Los Zetas”.


“Habremos de estar muy atentos a que la ineptitud y la irresponsabilidad de las autoridades federales, al verse en desventaja electoral, porque las diferencias son marcadas hacía el PRI, no aparezcan judicializado la política en México, porque ese sería uno de los errores más graves. Hoy en día existe insatisfacción ante las autoridades federales en materia de seguridad pública ante la falta de resultados, y si de paso vienen a complementarse porque utilizan esos instrumentos para la procuración de justicia con fines político-electorales, vendrá a ser un desastre mayor para el gobierno”.


El senador continúo embistiendo al Gobierno federal, ya aseguró que este año el PRI tiene la oportunidad de recuperar la confianza de los ciudadanos valiéndose del mal desempeño del gobierno panista y de su fracaso en el combate a la pobreza, el desempleo y la lucha contra el narcotráfico.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas