No autoricé las inversiones ilegales de RMV: Melquiades


Asegura que las canceló, pues “no eran convenientes”


El exgobernador reconoció como autógrafa la firma presentada en el documento, sin embargo, tal como lo adelantó CAMBIO, aclaró que se trató sólo de una tarjeta informativa


Viridiana Lozano Ortíz


Melquiades Morales Flores rechazó haber autorizado las inversiones ilegales en el extranjero que Rafael Moreno Valle realizó entre 1999 y 2001, pues el exgobernador sólo fue notificado mediante la tarjeta que Fernando Manzanilla Prieto exhibió el viernes pasado y con la que el equipo morenovallista pretendió deslindar su responsabilidad. Por si fuera poco, el exmandatario dijo que tan pronto fue enterado de ellas, decidió cancelarlas ya que “no eran convenientes”.


Entrevistado en Ciudad Serdán, Morales Flores reconoció como autógrafa la firma presentada en el documento, sin embargo, tal como lo adelantó CAMBIO, aclaró que se trató sólo de una tarjeta informativa que no constituye una autorización o un acuerdo.


“Ahí está el documento en donde me informan, pero nada más me informan, ya después a partir de ese momento se suspendieron porque no era conveniente, nada más. Yo recibí la información y las cancelé.”


La semana pasada el equipo morenovallista intentó echarle la bolita de las inversiones ilícitas al exgobernador, presentando un documento firmado por Melquiades Morales en donde le informaban de las inversiones realizadas durante tres años y los rendimientos obtenidos por las mismas.


De inmediato el documento fue desacreditado por el coordinador de políticas públicas de Javier López Zavala, Jorge Estefan Chidiac, quien aseguró que se trataba de una artimaña de Moreno Valle para deslindar su responsabilidad en el acto ilícito.


Melquiades Morales Flores se negó a dar más detalles respecto a las inversiones que se realizaron durante su administración, incluso la entrevista debió hacerse en el trayecto del salón de la rueda de prensa con Manlio Fabio Beltrones y su camioneta.


A pesar de la insistencia de los medios por conocer si en algún momento las inversiones en el extranjero fueron convenientes para el estado, o si Moreno Valle engañó al mandatario como lo aseguraron algunos priistas, Morales Flores insistió en que la firma es real y que sólo se trató de una tarjeta informativa.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas