PRI va tras RMV por mal uso de recursos


Anuncia Javier López Zavala en gira por la capital


Viridiana Lozano Ortíz

 

Javier López Zavala advirtió que el Revolucionario Institucional presentará una demanda en contra de Rafael Moreno Valle para que se investigue el ejercicio de recursos a su paso por la entonces Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, y advirtió: “él tendrá que explicar ante las autoridades en qué se gastó esos mil 500 millones de pesos, yo seguiré con mi campaña de propuestas”.


Entrevistado durante su visita a la Central de Abasto, el candidato del PR-Verde a la gubernatura por primera vez se pronunció acerca del hoyo financiero, tema que fue revivido hace una semana por Enrique Doger Guerrero.


López Zavala se negó a dar más detalles respecto a la acción jurídica que iniciará el tricolor en contra del candidato de Compromiso por Puebla, pues argumentó que su coordinador de políticas públicas —Jorge Estefan Chidiac— será el encargado de dar seguimiento al tema.


En tanto el exsecretario de Desarrollo Social aseguró que este tema no mermará las actividades de promoción al voto que él y la alianza Puebla Avanza realizan por todo el estado, al tiempo que rechazó que el destape de la gestión de Moreno Valle como titular de la Secretaría de Finanzas le beneficie al candidato de la oposición.


Para sustentar su dicho, López Zavala informó que en lo que va de la campaña rumbo a la gubernatura se han realizado diez sondeos y que todos ellos le han dado una amplia ventaja con respecto a su adversario panista.


“Se han hecho por lo menos diez encuestas y en todas hemos salido arriba, nuestras propuestas son de beneficios concretos, nosotros no vamos a caer en descalificaciones, sé que las campañas negras han arreciado pero es por la desesperación del PAN.”


El candidato además minimizó el apoyo de figuras nacionales a la campaña de Rafael Moreno Valle al señalar que no importa quiénes vengan a apoyar al candidato siempre y cuando no utilicen recursos públicos para visitar el estado y promover el voto a favor de la coalición opositora.


Acude Zavala a la Central de Abastos


Ayer por la mañana Javier López Zavala encabezó un mitin en la Central de Abastos en donde se comprometió ante los comerciantes a resolver el problema de escasez de agua antes de las elecciones del 4 de julio; asimismo el candidato del PRI-Verde se comprometió a instalar cámaras de vigilancia en la zona para brindar mayor seguridad a los locatarios.


Ante cientos de personas que se dieron cita entre las naves B y C, López Zavala aseguró que en caso de llegar a Casa Puebla, ampliará el estacionamiento de la Central de Abastos a fin de que más poblanos puedan adquirir sus productos en esta zona comercial.


“Estoy seguro que vamos a triunfar con el apoyo de la gente de la central, porque ya no quiere más mentiras ni falsas promesas, quieren desarrollo y una vez que ganemos vamos a ampliar el espacio de estacionamiento para que puedan trabajar con dignidad.”


A pesar de que estaba planeada la llegada del candidato a la alcaldía, Mario Montero Serrano, éste no llegó al lugar por un problema de agenda, según dijeron sus colaboradores.


No obstante, luego del evento con los comerciantes de la Central de Abastos, ambos candidatos del PRI-Verde se reunieron con habitantes de la zona Mixteca a quienes López Zavala les propuso crear un fondo económico destinado específicamente para esta región.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas