Acusa Janeiro al PRI de atacar a RMV


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado local panista, Manuel Janeiro Fernández, aseguró que el PRI está atacando y evidenciando el sexenio de Melquiades Morales Flores con el asunto del hoyo financiero, pues calificó como un insulto a los poblanos el hecho de que el exgobernador no estuviera enterado de las inversiones que hizo Rafael Moreno Valle en el extranjero por su paso en la Secretaría de Finanzas.


Entrevistado en CAMBIO TV, el legislador de extracción panista consideró ridículo el hecho de que los priistas quieran apartar la gestión de Moreno Valle como secretario de Finanzas, pues dijo que el exgobernador Melquiades Morales Flores es el único responsable de sus cuentas públicas.


“Es ridículo, es como si en una empresa llegara la Secretaría de Hacienda y dijera que los responsables porque no pagaron los impuestos, el responsable, porque no pagaron sus impuestos es un funcionario de x nivel de la empresa, el que da la cara y el que presenta la cuenta pública es el gobernador, pero no hay nada, y si existiera algo ya estaría a destiempo”.


Por eso, Janeiro Fernández insistió en que el tema del hoyo financiero es únicamente mediático y electoral, e insistió en que más allá de dañar al candidato de la alianza Compromiso por Puebla a gobernador, Rafael Moreno Valle, los priistas sólo están afectando al exgobernador Melquiades Morales Flores y dejó entre ver que puede ser a propósito.


“¿Ustedes creen que si el PRI fuera 15 puntos arriba, como tanto han presumido, se meterían en este tipo de desgaste, de descalificativos y en todo este ataque de desgaste hacia el melquiadismo?”, cuestionó el diputado albiazul.


Además, aseguró que no existe tal hoyo financiero, y si fuera así los priistas están a destiempo de buscar los responsables, ya que no se puede iniciar un procedimiento administrativo o alguna sanción. Asimismo, culpó a los entonces legisladores priistas, Carlos Meza Viveros, Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier y Mario Montero Serrano, por haber permitido arbitrariedades en las cuentas públicas del exmandatario poblano.


“Ya basta de que se nos ofenda a la inteligencia de los poblanos. Los gobiernos de los estados contratan a los mejores despachos de contadores y auditores del país, muchos de esos despachos de auditores están asociados con las mejores firmas del mundo, ellos mandan su dictamen al Órgano de Fiscalización Superior y este a su vez lo remite a la Comisión Inspectora, para que posteriormente sea aprobada en el Pleno”.

 

Y el OFS que nos cuesta millones de pesos a los poblanos y es el que se encarga de hacer la revisión de la cuenta pública, nunca descalificó y nunca dijo que había una irregularidad”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas