Candidato del PAN reparte leche de Liconsa en su casa


Eliseo Zayas utiliza los recursos federales para promocionarse


La familia del candidato de la megacoalición a alcalde de Acatzingo acondicionó una panadería para entregar la leche, y en su interior se pueden apreciar carteles y logos del Gobierno federal


Yonadab Cabrera Cruz

 

El candidato de la alianza Compromiso por Puebla a alcalde de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaen, usa su domicilio particular para entregar leche como parte del programa Liconsa del Gobierno federal, por lo que los lunes, miércoles y viernes se observa una fila de ciudadanos esperando desde las 7:00 horas a que les den su apoyo.


La señora Virginia Santa María, una de las beneficiarias de ese programa, reconoció que el abanderado de extracción panista gestionó el programa desde hace un año, cuando aún no era postulado como candidato: “Él bajó los recursos desde el año pasado del programa Liconsa”.


Además, la familia del candidato de la megacoalición acondicionó una panadería que es parte de su domicilio para entregar la leche Liconsa y en su interior se pueden apreciar carteles, logos del Gobierno federal y el slogan de lo programas federales de desarrollo social: “Para vivir mejor”.


Por si fuera poco, en una de las ventanas de ese local se aprecia un letrero que dice: “Entrega de apoyo del Programa 70 y Más, miércoles 19 de mayo a las 9 am”. Cabe mencionar que el domicilio se encuentra en la calle 5 de Mayo entre la 4 y 6 Oriente, en el municipio antes mencionado.


Además, la concesionaria de Liconsa en Acatzingo es Rosa María Zayas Jaen, hermana del candidato panista a la alcaldía de ese municipio, quien solicitó dicha concesión directamente a los directores del programa.


Otra señora —quien por temor a represalias o a que le quiten el programa de Liconsa prefirió guardar el anonimato— señaló que el domicilio pertenece a la familia del candidato de la megacoalición a alcalde de Acatzingo e indicó que apenas se instaló el año pasado la lechería.


Las personas que son beneficiarias de Liconsa llegan a la panadería de la familia de Eliseo Zayas desde las 7:00 horas, entran por la puerta del domicilio y salen por el negocio, en el cual se observan distintos carteles de los programas del Gobierno federal, y de acuerdo a un anuncio, también en ese domicilio entregan los apoyos de 70 y Más.


Asimismo, las señoras que esperaban su reparto de leche Liconsa protestaron porque les podrían retirar el apoyo y dejaron en claro que en ningún momento se les condicionó o se les pidió el voto a favor de Eliseo Zayas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas