Sigue sin aparecer “El jefe Diego”


Desde la noche del viernes nadie tiene noticias suyas


Durante el sábado corrieron diferentes versiones sobre la “desaparición” del político. Una lo daba por muerto; otra, que apareció golpeado, y una más, que se encontraba en recuperación en un hospital de Querétaro


Agencias


Diego Fernández de Cevallos, destacado panista, se encuentra desaparecido o plagiado desde la noche del viernes pasado, cuando salió de la finca La Cabaña en el estado de Querétaro confirmado por la Procuraduría General de la República (PGR) que ya interviene en las investigaciones.


Tras su desaparición fue encontrada su camioneta en la que se encontraron señas de violencia, además de manchas de sangre y unas tijeras.


En diversas ocasiones, Fernández de Cevallos señaló que no acostumbraba utilizar personal de seguridad pues consideraba que cualquier acto en su contra o de su familia podría ocurrir a pesar de los escoltas y que incluso no le extrañaría un acto de esa naturaleza.


La desaparición o plagio ocurrió entre las 21:00 y las 23:00 horas del viernes a unos 300 metros de su casa. Un guardia que vigilaba la finca declaró a militares que sí observó las luces de la camioneta, pero que después ya no detectó ningún movimiento.


Militares y policías federales, en coordinación con autoridades del estado, montaron un operativo con helicópteros para ubicar el paradero del también abogado. La finca fue tomada por fuerzas federales.


Durante el sábado corrieron diferentes versiones sobre la “desaparición” del político. Una lo daba por muerto; otra, que apareció golpeado, y una más, que se encontraba en recuperación en un hospital de Querétaro. Todas ellas fueron desmentidas oficialmente.


Fuentes cercanas a Los Pinos informaron que el presunto plagio estaría ligado a intereses económicos, más que a vínculos con el crimen organizado.


En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, realizaba las diligencias para establecer el paradero del panista. “Cabe señalar que, hasta el momento, no existen datos que permitan modificar el rumbo de las investigaciones que indican que Fernández de Cevallos se encuentra en calidad de desaparecido. Las fuerzas policiacas que dependen de estas instituciones trabajan arduamente para la ubicación y localización de Diego Fernández de Cevallos”, precisa el comunicado de la PGR.


Diversos sectores de la sociedad se han manifestado en contra del presunto secuestro del excandidato presidencial.


La Arquidiócesis Primada de México exigió este domingo a “los secuestradores” de Diego Fernández de Cevallos que lo dejen en libertad y se solidarizó con su familia.


En conferencia de prensa, Pedro Arellano, en representación del vocero de la Arquidiócesis, aseveró que “la Iglesia está en contra de cualquier privación ilegal de la libertad, de la violencia y de la inseguridad, y de la violencia que se está vertiendo en nuestro México”.


Durante la misa en la catedral Metropolitana, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, se oró por todos aquellos que se encuentran bajo el yugo del secuestro y por sus familiares para que recuperen su libertad y se mantengan firmes en la fe.


En un comunicado, Beatriz Paredes Rangel, líder Nacional del PRI, estimó que estos hechos son una muestra del ambiente de violencia e inseguridad que se vive en nuestro país en estos tiempos, por lo que condenó decididamente estas acciones.


Paredes Rangel demandó el rápido esclarecimiento de esta situación y deseó la reintegración de Fernández de Cevallos a sus actividades.


Por su parte, el senador por el PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que en el caso de la desaparición del excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, hay una exigencia para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los culpables, al tiempo que se solidarizó con su familia.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas