Ambulantes de la Doroteo Arango inician plantón


Elvia García Huerta


Alrededor de 100 comerciantes de la organización Doroteo Arango iniciaron un plantón indefinido en el zócalo capitalino, exigiendo a la administración de Blanca Alcalá Ruiz que resuelva el problema que existe desde el pasado 16 de abril en la unidad habitacional La Margarita por los espacios comerciales en las inmediaciones del Hospital IMMS número 20, informó el líder de la agrupación Antonio Ordaz Alatriste.


Ayer por la mañana, un grupo de inconformes aseguraron que no se moverán de la plancha del zócalo hasta no saber si podrán vender afuera del nosocomio.


Detallaron que el Ayuntamiento ha privilegiado a los integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes de la 28 de Octubre, ya que éstos están instalados en los alrededores del hospital.


En entrevista, Ordaz Alatriste explicó que este problema sigue avanzando y desafortunadamente la situación no ha dejado vender a los 34 comerciantes sus productos.


“No han existido mesas de diálogo ni por parte del Gobierno del estado ni del Ayuntamiento, por ello tomamos la determinación de instalarse frente al Palacio Municipal donde permaneceremos día y noche hasta que seamos escuchados.”


Cabe recordar que el problema comenzó a inicios del mes de abril, cuando ambulantes de dos organizaciones se enfrentaron a golpes en las inmediaciones del hospital IMSS, de la unidad habitacional La Margarita, por la posesión de espacios de venta en la vía pública de esa zona.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas