Paro de brazos caídos de sindicalizados de la Comuna


Acusan a Antorcha Campesina de invadir predio que era propiedad del gremio


“Lo único que pedimos es que se respete el Estado de Derecho, queremos ver a una Blanca Alcalá comprometida con los trabajadores, que salga la presidenta o el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, y asuman su responsabilidad”, señaló Israel Pacheco


Elvia García Huerta


Los trabajadores del Ayuntamiento mantienen un paro de brazos caídos debido a los abusos del grupo Antorcha Campesina, que tiene invadido un predio de la colonia El Refugio cuya propiedad es del sindicato; por lo tanto, el líder general Israel Pacheco Velázquez exigió a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz que defienda los derechos de los trabajadores de la Comuna, pues su autoridad es “tibia” para estos asuntos.


“Lo único que pedimos es que se respete el Estado de Derecho, queremos ver a una Blanca Alcalá comprometida con los trabajadores, que salga la presidenta o el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, y asuman su responsabilidad”.


En rueda de prensa, Pacheco Velázquez señaló que el grupo de Antorcha Campesina les quitó un predio en la colonia El Refugio donde se tiene planeado construir viviendas para su gremio.


Además de acusar a la regidora priista Soraya Córdova Morán como la responsable de “agitar” y “engañar” a los antorchistas, al prometerles la concesión de ese predio para la construcción de una escuela primaria, aun cuando quedó asentado en acta de Cabildo su donación con carácter de “irrevocable” para el sindicato de los burócratas del Ayuntamiento. Por ello, presentó ante los medios de comunicación una copia de las escrituras del inmueble, e informó que tal predio fue donado durante la gestión de Enrique Doger Guerrero, el cual tiene una extensión de 12 mil metros.


Con respecto a la protesta de los sindicalizados, el líder general del sindicato señaló que sí hay personal en las oficinas pero la indicación es no realizar ninguna actividad, en tanto no se les dé una respuesta favorable. “Sólo los trabajadores de confianza realizan su trabajo de manera casi normal”.


Cabe recordar que el pasado viernes 600 trabajadores del Ayuntamiento tuvieron un enfrentamiento con 400 personas de Antorcha Campesina por la disputa del predio, en donde las autoridades de Gobernación municipal no resguardaron el lugar, apuntó Pacheco Velázquez.


En respuesta, ayer los trabajadores del Ayuntamiento se movilizaron por las calles del primer cuadro de la ciudad al grito de “se ve, se siente el sindicado está presente”. Además, ingresaron al Palacio Municipal donde colocaron cartulinas con frases como: “Blanca, nos prometiste vivienda digna ¡Fuera Antorchistas!”, “Blanca tú vives en La Calera como reina, ¿y nosotros?”.


Servicios están garantizados: Ayuntamiento


César Pérez López, secretario general del Ayuntamiento, informó que los servicios de la ciudadanía están garantizados y que las actividades se desarrollarán de manera normal, buscando no afectar a la población de la capital, esto tras la protesta de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento por la disputa de un predio con la agrupación Antorcha Campesina.


“Las instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, son que el Gobierno Municipal intervenga sólo como mediador del conflicto, ya que el predio pertenece al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla bajo la figura de donación pura a título gratuito e irrevocable e incluso está escriturado desde el año 2006”.


A través de un comunicado, el Ayuntamiento señaló que se revisará la situación para que en el marco de la ley y en apego a derecho, se realicen las acciones pertinentes, ya que el predio ubicado al sur de la ciudad no pertenece a la administración municipal.


Además, Pérez López señaló que todas las secretarías y dependencias que integran el Ayuntamiento ya tomaron las medidas pertinentes para que los servicios públicos y administrativos no se suspendan por este conflicto. (EGH)

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas