Federación aún no entrega recursos al Ayuntamiento


Para el Subsidio de la Seguridad Pública Municipal (Subsemun)


“En unos días se entregará equipo a los elementos de seguridad. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de los recursos del Subsemun para realizar las nuevas licitaciones para ampliar el estado de fuerza”, señaló Blanca Alcalá Ruiz


Elvia García Huerta


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz informó que el Ayuntamiento no ha recibido los 95 millones de pesos de la Federación para el Subsidio de la Seguridad Pública Municipal (Subsemun); sin embargo, destacó que una vez que se reciba el recurso se procederá a hacer las licitaciones correspondientes para ampliar los planes en la materia.


“En unos días se entregará equipo a los elementos de seguridad. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de los recursos del Subsemun para realizar las nuevas licitaciones para ampliar el estado de fuerza”.


En cuanto a la desaparición del exsenador Diego Fernández de Cevallos, la alcaldesa descartó que prenda focos rojos en la capital, pues aseguró que los esquemas de seguridad son los adecuados, no obstante, recalcó que “no se bajarán los brazos” en la lucha contra la delincuencia: “Estoy tranquila y segura, mi responsabilidad es velar por la seguridad de todos los ciudadanos”.


En entrevista, la munícipe lamentó la desaparición del “Jefe” Diego Fernández de Cevallos, aunque señaló que dicha acción no debe convertirse en una situación de pánico, por el contrario, se deberá trabajar arduamente para reforzar las medidas de seguridad.


“Es un tema importante en todo el país y lo importante es no bajar los brazos y seguir trabajando todos los días, como siempre ser cuidadosos de lo que implica el tema de los desplazamientos”.


Asimismo, aseguró que trabajará de manera coordinada con el Estado y la Federación para fortalecer cada una de las medidas de seguridad en la capital poblana, a través de patrullajes, nuevos vehículos y la contratación de un mayor número de personal. Por lo que anunció que contratarán un promedio de 70 a cien uniformados antes de concluir su administración.


Finalmente, Alcalá Ruiz descartó reforzar su equipo de seguridad personal y agregó que finalizará así hasta el último día de su administración al frente del Ayuntamiento: “Ni siquiera en eventos masivos incrementaré los elementos de seguridad que me acompañan, mi seguridad está en las manos de muchos de los poblanos y estoy más que satisfecha con ello”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas