Alcalá da banderazo de inicio a su megaobra


Empieza la construcción del puente vehicular de la avenida 14 Sur y Periférico


La obra costará 45 millones 984 mil pesos que se tomarán de los 130 millones que Bancomer prestó al Ayuntamiento. La empresa encargada de la construcción será Alfa Proveedores y Contratistas, y se espera que sea inaugurada en octubre

Elvia García Huerta


Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular de la avenida 14 Sur y Periférico Ecológico, cuya inversión será de 45 millones 984 mil pesos y con el que se facilitarán las condiciones de traslado de 200 mil personas de diferentes colonias de la zona.


Cabe destacar que los recursos para la realización de esta obra provienen del préstamo que el Ayuntamiento solicitó por más de 130 millones de pesos a la institución bancaria Bancomer. La empresa encargada de los trabajaros será Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV y el tiempo estimado de ejecución es de 150 días, además de que se generarán 922 empleos.  


La munícipe señaló que la realización de este puente vehicular es una de las obras magnas de su actual administración, la cual se ejecutará justo en colonias y unidades habitacionales “donde parecía que los programas gubernamentales no llegaban”.


Explicó que el tiempo estimado para la construcción de esta obra es de cinco meses e incluirá trayectorias de incorporación y desincorporación con una longitud de 98 metros. Asimismo, señaló que durante el tiempo de ejecución se reforzará la seguridad vial en la zona para agilizar el tránsito de vehículos y evitar que los trabajos entorpezcan la circulación de miles de vecinos.


Detalló que el puente incluirá acciones preliminares como el señalamiento preventivo y obras de desvíos viales y peatonales, excavaciones y subestructura de puente, superestructura de puente y parapetos, construcción de muros de contención, terracerías de rampas y enlaces viales, guarniciones y banquetas, además de electrificación, alumbrado público en estructuras y señalamiento horizontal y vertical.


También habrá obras de drenaje, equipamiento urbano y arquitectura de paisaje, y la construcción de dos puentes peatonales.


“Debido a la magnitud del puente vehicular, les pediría a los vecinos y conductores su comprensión y paciencia, ya que ésta incluirá acciones en el área donde actualmente circulan los vehículos”.


Alcalá Ruiz descartó que se vayan a realizar trabajos nocturnos, pues éstos resultan costosos para el Ayuntamiento, además de que ponen en riesgo la integridad física y seguridad de los propios trabajadores.


Por otra parte, la presidenta municipal entregó cheques del programa Manos a la Obra por un monto de 5 millones 196 mil pesos a vecinos de diferentes colonias, con los que se ejecutarán 105 acciones de dignificación de espacios públicos, pavimentación, construcción de guarniciones, entre otras.


Aseveró que con este centenar de obras se beneficiarán a 21 mil 950 poblanos de todos los cuadrantes de la capital, y agregó: “El trabajo de todos ustedes es señalarnos dónde debemos invertir los recursos de manera responsable, transparente y con el mayor impacto social”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas